Crítica: Pure – Seeds of Despair (2021)


Sentado en el suelo con los ojos cerrados, usaba todo su poder para mantener el contacto con el cuervo. Podía ver a través de los vivarachos ojos del para muchos aterradora ave. Necesitaba explorar la zona para encontrar los asesinos de su familia. Los malditos rostros pálidos habían llegado para arrebatarles la vida y la tierra que por derecho era suya, además de la conexión con la naturaleza y los animales que la conformaban. ¡Estaban arrasando con todo! Pero habían cometido un error: darlo por muerto. Una cosa tenía clara, aunque la vida se le fuese en ello, conseguiría vengarse, y con un poco de suerte, se llevaría por delante a un buen número de mal nacidos. Los extranjeros, estaban a punto de conocer el auténtico poder del shaman más poderoso que la Tierra había conocido….
Bienvenidos al universo de Pure.

Satanath Records, junto con Obscure Abhorrence Productions, lanzaron el 30 de marzo de 2021 el quinto trabajo de de la One Man Band de Raw Black Metal Pure. El disco fue bautizado con el nombre de «Seeds of Despair».

El hombre encargado de darle vida al proyecto en cuestión, encargándose de todos los instrumentos y las voces es: Bornyhake.

La reseña del susodicho trabajo me va a costar lo mío escribirla. No es que me parezca malo, pero…. Mirad, mejor me dejo de rodeos y comienzo la review. A ver, de entrada, el disco me ha parecido poco sólido. Es innegable que el sentimiento de maldad y oscuridad que emanan todas y cada una de las 6 tonadas que lo componen es digno de ovación. No obstante, podríamos decir que hay dos caras de una misma moneda a la hora de la estructuración y composición de los tracks. Por un lado, tenemos la vertiente más veloz y agresiva, que es la que patea traseros a troche y moche, siendo la que personalmente me gusta y consigue que haga headbanging cual poseso. Y por otro, existe una vena…¿cómo decirlo?… atmosférica y obsesiva que acaba resultando repetitiva y algo aburrida. La unión de ambas cualidades, hace que la escucha completa no sea todo lo satisfactoria que debería, al menos para el que os escribe. Si Bornyhake le hubiese dado más cancha a la mala baba otro gallo le hubiese cantado.

Las «hachas» compuestas por gélidas dobles armonías y embistes de tremolo picking os destrozarán el alma. Asimismo, también degustaréis de instantes pausados y otros excesivamente alargados y reiterativos.

¿Sorpresas en el apartadovocal?, bueno, en realidad no demasiado. Unos predominantes shrieks conviven sin problema o temor alguno con pinceladas de clean vocals maquiavélicas.

La percusión es cambiante, teniendo la sensación de que tienen más espacio los mid tienen más espacio que los up tempos. Eso sí, ni por un segundo penséis que los «golpes relámpago» no aparecerán, porque lo hacen.

Mis canciones predilectas son: ‘Into Darkness‘ y ‘The Boundary Between Light and Shadow‘ por ser tan increíblemente salvajes. Aunque si buscáis un giro de recorrido que os deje asombrados, poneos ‘Somewhere in the Night, Loneliness Dwells‘.

Blackers del mundo, independientemente de mi opinión, creo que no podéis perderos este álbum.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Obscure Abhorrence Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.