Crítica: Exdestrier – Glorious Barbarism (2023)


Los gritos de dolor y piedad retumbaban por el lugar. No hubo ni el más mínimo atisbo de compasión con ningún habitante de la pequeña aldea. Las mujeres fueron violadas hasta morir. Los niños acabaron devorados de forma literal por el batallón que los usó como alimento, mientras que los hombres y ancianos acabaron siendo mutilados y esclavizados. Los sonidos característicos de la barbarie resonarían para siempre en las almas de aquellos pobres desgraciados que vieron impotentes como todo lo que amaban desaparecía de la peor manera imaginable a manos de la tribu rival….
Bienvenidos al universo de Exdestrier.

El pasado 7 de abril de 2023, apareció de forma independiente el primer E.P  del combo de Prog Blackened Sludge Exdestrier llamado «Glorious Barbarism».

Su line up es: Chris Smith (bajo y voces), Tommy Concret (guitarra y voces), Didier Almouzni (batería).

A más años pasan, más me llaman la atención las bandas que intentan salirse de los límites establecidos de tal o cual estilo. Supongo que por esa razón, el debut del power trio inglés me ha gustado tantísimo. Frescura y autenticidad supuran los 5 tracks que conforman el Extended Play en cuestión, exhibiendo unos matices y un dinamismo fuera de lo común. Imaginad si me ha dejado buen sabor de boca, que desde ya os comento que es uno de los mejores ataques sónicos de 2023.

Las seis cuerdas son poderosas como pocas. Lo mismo os partirán en dos con ataques de tremolo picking netamente blackers, que con puñetazos de palm mute o riffs crujientes al más puro estilo Sludge Stoner. No contentos con ello, incluso se atreven a dejar asomar de forma anecdótica una vena thrashy genial. Asimismo, ¿creéis que hay solos? Pues sí, los hay. Aunque ya os advierto que la lead guitar no irrumpe siempre.

No hay pamplinas en los registros vocales. Pura energía y agresión es lo que sale de las cuerdas vocales de Chris Smith y Tommy Concret.

Poca broma con las bass line en la inicial e instrumental ‘Widowmaker‘ y en ‘Mine Enemy the Sun‘.

Grata sorpresa me llevé al comprobar en mis propias carnes que no solo hay mid tempos corrosivos. Si es necesario Didier Almouzni pisa el acelerador con grandes resultados.

Destaco con fervor la ya mencionada ‘Widowmaker‘, ‘The King and the Void‘ y ‘The Place of Grim Reckoning‘. ¡Vaya maravillas!

«Glorious Barbarism» es una compra obligada. ¡Tiene que estar en vuestra colección!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Página Oficial

Spotify

Twitter

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.