Crítica: Viande – L’abime dévore les âmes (2022)


La paliza que le habían metido no le permitía moverse. Tanto fue, que no tuvo más remedio que hacerse las necesidades encima. Por supuesto, sus heces fueron un reclamo para moscas y cucarachas. Al menos, tenía la certeza de que el tormento no duraría mucho.
Al amanecer, la pesada puerta se abrió. Dos guardias lo levantaron y le propinaron otra buena golpiza. Cada carcelero lo agarró de un brazo y lo arrastraron por un largo pasillo. Al finalizar el trayecto, sin mediar palabra, lo arrojaron al pozo donde moraba el devorador de almas. Gritó como ningún ser humano lo hizo jamás durante los segundos que duró la caída. No murió por el impacto. Lo hizo cuando el engendro lo devoró en cuerpo y ánima. No fue rápido….
Bienvenidos al universo de Viande.

El 15 de abril de 2022, Transcending Obscurity Records lanzó al mercado el primer L.P del combo de Dark Atmospheric Death Metal Viande llamado «L’abime dévore les âmes».

La alineación del conjunto es: J (voz), B (guitarra), M (batería), G (bajo).

El inmersivo «Metal Muerto» que ejecutan los de Francia nos sumerge y obliga a que buceemos en un espeso mar de sentimientos negativos. Por mucho que nadéis no conseguiréis llegar a la superficie. Los pulmones acabarán repletos de una espesa sustancia ennegrecida que terminará por ahogarnos de la manera más lenta y agónica posible. Y es que amigos, os puedo asegurar que «L’abime dévore les âmes» no es para todo el mundo. O amáis el redondo o lo odiáis. En mi caso… uff, no sabría que decir. Es obvia la calidad que atesora el conjunto. Sin embargo, a nivel personal, la verdad es que prefiero algo más directo, sin tanta ambientación malsana. No obstante, independientemente de mis gustos personales, creo que sería completamente injusto suspender el renombrado plástico.

Obsesivos, espesos, iracundos, descarnados, enfermizos….. Podría pasarme así todo el día y me quedaría corto en cuanto a calificativos para describiros los riffs. Poca broma con la labor de B a las seis cuerdas.

Aquí todo está al mismo nivel de psicosis e insalubridad. Los growls no muestran descanso ni piedad alguna. Si queréis melodías facilonas, mejor que miréis en ora dirección.

Los mid tempos predominan en cuanto a lo que la percusión se refiere. Vale no se olvidan por completo de pisar el acelerador, mas no es precisamente la tónica habitual.

La furiosa ‘Miroir décharné‘ ha sido mi canción favorita de todo el embiste. ¡Tremendo zambombazo!

Amantes de lo macabro, no dudéis en darle una oportunidad al redondo que ha protagonizado la reseña de hoy.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.