Crítica: Ordalie – Mass of Perdition (2023)


El pozo, era lo suficientemente profundo como para no salir, pero no tanto como para pensar que era imposible hacerlo. Tales atributos, hacía el tormento aún más insoportable. Todo el que allí era arrojado, moría con la esperanza de que tal vez volviera a pisar la superficie. Los días transcurrían de forma inexorable. El sol calentaba los huesos y los sueños durante el día. Algunos salientes alentaban esos espejismos. Al transcurrir el tiempo, y debido a la falta de alimentos y agua, hacían que las fuerzas se fuesen desvaneciendo hasta desaparecer por completo. No existía salvación para los condenados al agujero….
Bienvenidos al universo de Ordalie.

El 17 de marzo de 2023 fue lanzado el primer Elepé de los Black metaleros Ordalie llamado «Mass of Perdition».

El line up del grupo es: Modii (bajo), Mörkk (batería), Ioldar (guitarra y voz).

No os voy a mentir. No me ha convencido el nuevo trabajo de los franceses. Creo que la propuesta del power trio exhibe demasiados altibajos. A pesar de ello, hay que reconocer que cuando se emplean a fondo no hay quien los pare. Y amigos, eso hace que me dé aún más rabia. Podrían haber manufacturado un redondo impoluto, mas la falta de gracia compositiva en ‘Cyclopean Wanderings‘ o la primera mitad de ‘Resurrection‘ les baja nota estrepitosamente.

Las «hachas» tienen las bondades del género que ejecutan. Eso se traduce en riffs gélidos, instantes ambientales y un punto de dramatismo si es necesario.

Lo que predomina en las voces son los shrieks. De forma exclusiva, introducen voces limpias en ‘Destroyers‘. Gracias a Odín que no les dio por abusar de las clean vocals…..

Metiéndonos en la percusión, es posible que exista un buen equilibrio entre celeridad y contundencia, aunque he tenido la sensación de que prefieren ir a medio gas que pisar el acelerador a fondo.

Os recomiendo ‘Monotony of Eternal Void‘ y ‘Mass of Perdition‘. Tremendos temazos. Ojalá hubiesen ido en la línea de ambas canciones durante todo el Elepé.

Sin ser uno de los discos del año, «Mass of Perdition» merece que le deis una oportunidad.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.