Crítica: Spirit Possession – Of The Sign… (2023)


Hoy, 31 de marzo, sale a la luz el segundo álbum de la banda de Black Metal norteamericana, Spirit Possession, titulado “Of the Sign…”, a través de Profound Lore Records.

La formación de Spirit Possession está conformada por S. Peacock (voz, guitarra) y A. Spungin (batería y sintetizador).

“Of the Sign…” se compone de nueve canciones y, aproximadamente, cuarenta minutos de duración en el que S.P. da rienda suelta a un Black Metal de la primera ola entremezclado con un Thrash Metal primitivo de mediados de los 80, por lo que, como os podréis imaginar, aquí lo que nos vamos a encontrar son una cascada de riffs violentos y ritmos a base de blastbeats, pero como todo género que tiende a sonar primitivo, también tiene una cierta base del Heavy Metal, sobre todo en sus instantes más pausados, aunque en esta ocasión, pausado no significa lento, ni mucho menos, sino que las melodías se encuentran más acentuadas. Por otra parte, gran parte de que este disco suene añejo, es gracias a la producción; esa reverberación en voz e instrumentación le dan un plus al aura diabólica que desprende cada una de las composiciones y además, nos encontramos con algunas transiciones y una outro a base de sintetizador, creando una atmósfera tan intrigante como oscura. Lo cierto, es que poniendo el disco en perspectiva, aquí nos encontramos con un gran homenaje a Hellhammer, pero aderezado con riffs afilados al estilo de los primeros Slayer o Sodom.

La sección rítmica es mayoritariamente rápida y agresiva, pero también encontraremos momentos más pausados, aunque el muro de sonido creado por la producción es realmente pesado y rellena todos y cada uno de los huecos.

En cuanto a la voz, estamos ante un registro violento, muy en la línea de Tom G. Warrior o Hellbutcher de Nifelheim, con ese toque de reverberación que caracteriza ambas voces.

En definitiva, “Of the Sign…” es uno de esos discos que nos retrotraen a una época marcada por los inicios del Metal Extremo, y personalmente, eso siempre es de agradecer. Si lo tuyo es el Metal primitivo y agresivo, no deberías perdértelo.

Nota: 8
Autor: Ramón

Bandcamp

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.