Crítica: Bog Body – Cryonic Crevasse Cult (2022)


La inquietante senda helada se extendía más allá de donde la vista podía alcanzar. Dentro de los bloques de hielo, se encontraban conservados a la perfección el cuerpo de centenares de seres provenientes de diferentes mundos. Al final del camino, estaba el amo y señor del lugar. Sentado en su trono, miraba pensativo lo que había creado. A veces se preguntaba si no era un genocida. La intención creía que era buena: Mantener civilizaciones enteras criogenizadas para preservarlas por toda la eternidad. Sus planetas estaban condenados a la destrucción inminente, él tan solo los rescató de una muerte segura. Sin embargo, ¿qué vida era aquella? Mantenían la conciencia, impedía que perdieran la cordura, mas nunca les preguntó si deseaban algo así…..
Bienvenidos al universo de Bog Body.

Profound Lore Records lanzó el 20 de mayo de 2022 el primer Larga Duración de Bog Body llamado «Cryonic Crevasse Cult». 

La alineación del grupo es: SVR (bajo y voz), JP (batería y voz).

Es indudable que la propuesta del dúo americano no es convencional ni para todos los públicos. De hecho, y siendo completamente sinceros con vosotros, no me ha gustado demasiado su debut. Mezclan Black, Death y Sludge de forma muy personal. Culpa de ello, para bien o para mal la tiene la ausencia de guitarras. El problema, en mi caso no solo ha sido la frecuencia baja de las cuerdas durante todo el tiempo, sino que no he disfrutado ni por un solo instante con lo que estaba saliendo por los altavoces. Por otro lado, la inclusión de un regustillo noise en el track claramente de relleno ‘Frigid Shivs Slit Their Throats‘ tampoco ayudó demasiado. Eso sí, al menos fue el único con ese toque. Respecto a la producción ya os lo podéis imaginar ¿no? Efectivamente, estamos ante un sonido de ultratumba, aterrador como pocos. Lo que desde luego es un claro punto a favor es el artwork. Tremenda portada.

Los fraseos de notas se crean de forma fluida a la par que decadente con embistes de tremolo picking si se da el caso. Por supuesto no existen solos.

Las voces, son perturbadoras e iracundas como poco. Degustaréis tanto de growls como shrieks. Agradezco sobremanera que no introdujesen efectos en las voces.

La percusión tiende a ir a medio gas. Los up tempos, aparecen poco. A pesar de ello, no se olvidan de pisar un poco el acelerador de vez en cuando.

Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, echadle un oído a la inicial ‘Paralytic Pit Of Swallowed Graves‘, y sabréis como se las gasta el conjunto en cuestión.

Si buscáis algo que se salga de lo habitual, «Cryonic Crevasse Cult» es para vosotros.

Nota: 5 
Autor: Chus 

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Profound Lore Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.