
¡Le habían arrancado el tren inferior! El dolor era indescriptible. La sangre salía a presión de su abdomen, como si fuese una manguera. Sin embargo, no perdía el conocimiento, y tampoco fallecía. Su cuerpo estaba encima de una especie de altar circular con extraños signos paganos. Antes de comenzar el calvario, no estaba maniatado. Sin embargo, le era imposible ejecutar algún movimiento. No supo de donde salió, pero de repente, tenían ate sí lo que a todas miras era un siervo de Satán, junto con dos espantosas gárgolas de menor tamaño. Entre todos ellos lo estaban martirizando. ¿Por qué no moría?, ¿durante cuánto tiempo pensaban alargar el tormento?, y lo más importante ¿con qué motivo? ….
Bienvenidos al universo de Hedonist.
El pasado 17 de septiembre de 2022, Dawnbreed Records lanzó la reedición en C.D de la primera Demo de los Death metaleros Hedonist llamada «Sepulchral Lacerations».
La alineación del grupo es: AJ (bajo y voz), CB (batería), JP (guitarra).
Señoras y señores, ¿se puede hacer «Metal Muerto» a la vieja usanza y no ser un clon descarado de los maestros del género? La respuesta es sí. En el caso de que os parezca imposible y no me creáis, tan solo tenéis que darle al play a la obra que hoy os comento. Esto no quiere decir que no le halléis las influencias, sino que simplemente no se dedican a copiar sin más, sino a crear y a intentar mostrar su propia forma de componer. Y eso amigos, en los tiempos que corren ya es digno de respeto y ovación. Además, la producción se aleja de los sonidos concienzudamente amateurs sin que por ello suenen ni mucho menos artificiales. Bien por ellos.
Oscuras y directas son las «hachas». Los crepitantes y macabros riffs masacrarán vuestra alma sin compasión gracias a ataques de tremolo picking y acometidas puntuales de dobles armonías. Los solos son netamente anecdóticos. Irrumpen únicamente en ‘Cephalic Rot‘ y ‘Fatidic Dread (Thanatophobic Ritual)‘.
Unos predominantes y profundos growls le dejan espacio si la ocasión lo requiere a unos guturales agudos rasgados completamente descarnados. Por supuesto, no esperéis clean vocals.
Los mid tempos dinámicos le ganan terreno a la celeridad. Gracias al gran balance que hacen, no se echa de menos que pisen más a menudo el acelerador a fondo.
‘Cephalic Rot‘ y la ya mencionada ‘Fatidic Dread (Thanatophobic Ritual)‘ han sido las canciones que más ha disfrutado un servidor.
«Sepulchral Lacerations» es Metal Extremo de alto octanaje. No os lo perdáis.
Nota: 7
Autor: Chus
Be the first to comment