El 31 de enero verá la luz el EP debut de la banda de Death Metal estadounidense, Balefire, titulado “Balefire”, a través de Iron Bonehead Productions.
La formación cuenta con el bajista de Incantation, Chuck Sherwood, pero a día de hoy se desconocen los miembros restantes de la banda.
“Balefire” se compone de seis canciones y una duración aproximada de quince minutos en los que la banda nos ofrece unas composiciones de Death Metal de la vieja escuela a base de riffs ásperos y crujientes cargados de un aura absolutamente malévola, así como algunos solos de guitarra afilados y técnicos a partes iguales. Todo ello redondeado con una producción nítida pero lo suficientemente cruda como para que suene a vieja escuela. Si buscáis paralelismos, los podéis encontrar en los primeros discos de los mismísimos Incantation o Sadistic Intent.
En cuanto a la sección rítmica esta es completamente veloz a base de blastbeats y ráfagas ametrallantes.
El registro vocal se trata de un growl profundo y completamente grave.
En definitiva, “Balefire” es un trabajo que gustará a los amantes del Death Metal más puro. Personalmente, espero con ansias un disco de larga duración, pues este se me ha hecho excesivamente corto, pero es una muy buena carta de presentación.
Nota: 7,5
Autor: Ramón
Be the first to comment