Crítica: Dysemblem – Autotomy (2019)


Tenía una grave enfermedad degenerativa. Pronto, comenzaría a perder las capacidades motrices hasta acabar siendo un trozo de carne inerte. No tenía muchas opciones. La medicación tan solo retrasaría de forma leve el avance de la dolencia. Al menos, tenía la ventaja de que no se le ocurrió jamás formar una familia. Ni tan siquiera tenía pareja. Podía desaparecer del mundo sin que nadie lo echase de menos, y eso era precisamente lo que iba a hacer. Iría a su lugar favorito, la vieja cabaña de su abuelo, tomaría una buena dosis de fármacos y moriría en paz. Se iría del mundo de la misma forma que había estado durante los años que había vivido: solo y en silencio.
Bienvenidos al universo de Dysemblem.

El segundo L.P de los Death Doom metaleros Dysemblem llamado «Autotomy» vio la luz el 16 de noviembre de 2019 gracias al sello Immortal Bytes.

La formación la componen: Aees (voz, guitarra, bajo), Nuctemeron (batería).

Personal, variado y extremo en la amplia concepción de la palabra. Así describiría a alguien que me preguntase que me ha parecido el nuevo trabajo del dúo inglés. El equilibrio entre la cara más pesada y la veloz es total, ofrendando una muy buena experiencia sonora. Entrando en el terreno de la producción, ésta es tan única como la portada. Da gusto toparse con propuestas auténticas.

Las seis cuerdas, siempre malévolas van a caballo entre lo decadente y lo infernal. Os toparéis con riffs contundentes hasta decir basta, además de arranques tan trepidantes que pondrán a prueba la resistencia de los corazones más fuertes. Introducen solos en ‘Vultures‘ y  ‘Shinning Torment‘. Por cierto, ya de paso os comento que han sido mis dos canciones favoritas de todo el Elepé.

No hay sobresaltos en los tonos vocales. Que no falten los growls.

A mi humilde parecer, creo que predominan más los mid que los up tempos en lo que a percusión se refiere. Aunque una vez pisan el acelerador a fondo, consiguen desgarrar el ánima del más pintado.

Poco más que añadir queridos lectores de la «Tumba Rota». Echadle un oído, no os arrepentiréis.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

YouTube

Immortal Bytes Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.