Crítica: Phantasmagore – Insurrection or Submission (2022)


Abrió con fuerza el portón. Respiró de forma profunda y miró con orgullo el lugar. Ya habían muerto dos. No aguantaron demasiado después de despellejarlos vivos e intentar hacerles comer al uno los trozos del otro. Sin embargo, su última adquisición resultaba ser más resistente de lo esperado. Después de cortarle la pierna derecha y el brazo izquierdo, decidió cauterizar las heridas. Chilló cual poseso. Sin embargo, hasta que no le puso el candente metal en los muñones no se desmayó. Desde luego, era digno de admiración. El plan para esa tarde era simple: cortaría su abdomen y sacaría parte de su intestino. La sola idea, consiguió dibujar una amplia sonrisa en su rostro, para acabar en sonoras y demenciales carcajadas. La tarde iba a ser muy divertida….
Bienvenidos al universo de Phantasmagore.

El 17 de septiembre de 2022, Dawnbreed Records reeditará el último E.P de los Death metaleros Phantasmagore llamado «Insurrection or Submission». Es necesario recordaros que originalmente vio la luz el 29 de marzo de 2021.

Al grupo le dan vida: Rod Torrance (batería y voces), Charles Dexter Ward (guitarra y voces).

El dúo chileno nos trae un Extended Play realmente enfermizo y putrefacto. Los cinco cortes que lo conforma gustará sin duda a todos los seguidores del «Metal Muerto» que se precien de serlo, gracias a lo compactos y directos que son. Sin embargo, hay que reconocer que sin ser ni mucho menos mediocre, tampoco es nada del otro mundo. Por otro lado, la producción es orgánica, mientras que el artwork a mi humilde opinión es demasiado amateur. Vale, la portada impacta, mas da la sensación de que la ha creado un crío.

Las seis cuerdas presentan una buena colección de riffs. Nauseabundos ataques de tremolo picking se juntan con acometidas fluidas e instantes contundentes, formando un equipo letal. Las dobles armonías son puramente anecdóticas, y los solos, inexistentes.

No hay pega alguna en el apartado vocal, como tampoco sorpresa. Growls infernales sin más, y yo que lo agradezco. Gracias a Odín no hallaréis experimentaciones con clean vocals ni apariciones de guturales agudos rasgados.

El bajo levantará ampollas en vuestra alma en ‘Overwhelming Recognition‘, ‘Drips Echoes Through the Chasm‘ y ‘Deadly‘.

La percusión, sin olvidarse de los up tempos ni los blast beats tiende más a la contundencia. Por la parte que me toca, me hubiese gustado que fuese al revés….

Destaco la salvaje ‘Overwhelming Recognition‘ y ‘Drips Echoes Through the Chasm‘. Esta última estad atentos al giro de dirección que tiene. No os digo más.

«Insurrection or Submission» es lo suficientemente perturbador como para no dejarlo pasar por alto.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Dawnbreed Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.