
El agónico grito sordo, destruyó los pilares de su alma. Cualquier resquicio de luz y esperanza que pudiese tener se había extinguido de forma definitiva. Cierto era que seguía respirando, mas tan solo era ya un cascaron pútrido de carne y hueso. Había perdido a la única persona que lo quiso. ¿Qué sentido tenía seguir adelante? No tenía fuerzas para seguir solo de nuevo. Ahora, se preguntaba cuando iba a tener el valor suficiente de hacer lo que fuese necesario para reunirse con ella…
Bienvenidos al universo de Enshroudment.
Good Mourning Records lanzó el 6 de junio de 2022 el primer E.P de los Funeral Doom Death metaleros Enshroudment. Su primer asalto fue nombrado «As the Light Is Extinguished».
Daniel Alderson (guitarra y bajo), Charlie Wesley (guitarra) y Kat Gillham (batería y voz) son las personas encargadas de dar vida al proyecto.
El debut de los ingleses tiene varios puntos a favor, y casi ninguno en contra. De entrada, y es algo que sabréis nada más le deis al play al Extended Play, nos golpean con una propuesta pesada a la par que nostálgica. La forma en la que crean música es similar a como lo hacían las bandas claves del estilo en cuestión en los primeros 90. Además, también la producción huele a esos dorados años. Pero claro, para sobrevivir en una escena no basta con traer a la mente de los metalheads tiempos pretéritos, es necesario tener gancho. Y sí amigos, el power trio lo tiene. Para más inri, no tendréis la sensación de que estáis oyendo la misma tonada durante los 20 minutos aproximados que dura el embiste, algo muy normal en otras formaciones que comparte género con ellos. Cada uno de los 3 tracks que lo compone tiene su signo distintivo. Sin embargo, la pega, que tal vez sea la única, es que no aportan nada nuevo. No obstante, ante tanta calidad, solo puedo hacer una cosa: aprobarlos con buena nota.
Asfixiantes y nihilistas hasta límites insospechados son los riffs. La fluidez va a cuentagotas amigos. Cabe resaltar que no temen introducir instantes pausados si la ocasión lo merece, al igual que dobles armonías. Ah, tendréis solos en la inicial ‘As the Light Is Extinguished‘.
Tan agónicos son los registros vocales como las «hachas». Los growls que cataréis son completamente desesperados. Por cierto, se atreven con clean vocals en la recta final de ‘A Windswept Demise‘.
Por supuesto, no existe ni el más mínimo resquicio de celeridad. Lo que mandan son los down y los mid tempos mastodónticos.
Mi corte predilecto es ‘Choirs of the Forlorn‘, gracias a que se atreven a ser levemente menos densos sobre la mitad de la canción.
Si vais detrás de algo realmente desesperanzador, os recomiendo «As the Light Is Extinguished» .
Nota: 7
Autor: Chus
Good Mourning Records Facebook
Be the first to comment