Crítica: Necrophagous – In Chaos Ascend (2022)


…Tenían poca munición, y la cantidad de engendros era excesiva. Parecían no tener ojos, mas el resto de sus sentidos eran impresionantes. Aparecieron al amanecer. Notaban cualquier fluctuación del aire y oír cualquier cosa de forma perfecta a kilómetros de distancia por bajo que fuese el sonido. El escuadrón, con mayor o menor tino, disparó sin cesar en un último acto de desesperada e imposible supervivencia. Sin duda, en breves instantes serían alimento para los esperpentos….
Bienvenidos al universo de Necrophagous.

El 7 de enero de 2022, Transcending Obscurity Records lanzó el debut de los Death metaleros Necrophagous llamado «In Chaos Ascend».

El line up del grupo es: Tommy Carlsson (guitarra y voz), Jocke Svensson (bajo), Martin Michaelsson (batería).

¡Madre del amor hermoso!, ¿el power trio sueco será consciente del tremendo debut que se han marcado? Señoras y señores, no sé que les deparará el futuro, pero desde luego, el presente no podría ser más brillante. Sin duda, estamos ante uno de los mejores redondos del género en cuestión de lo que va de 2022. Se puede calificar de oscuro y equilibrado. Por otra parte, se puede dividir perfectamente en dos el plástico. La primera mitad sería muy veloz y directa, abarcando desde ‘Order of the Lion‘ hasta ‘Wolf Mother‘. Respecto a la segunda parte, inicia en ‘Blood on the Stone of Thee Monuments‘ hasta el final del plástico, optando por levantar el pie del acelerador, sin perder por supuesto ni un ápice ni de calidad, y volviéndolo a pisar cuando la ocasión lo requiere, demostrando lo versátiles que pueden ser.

Las macabras seis cuerdas no podrían ser más letales. Como era de esperar, los ataques de tremolo picking y la fluidez dominan con mano dura las características de las «hachas». Lástima que no se atreviesen con solos.

Tonterías ninguna en las voces. Por Odín, como agradezco que solo exista un tipo de growl sin experimentaciones extrañas ni clean vocals.

Descarnado es el trabajo que Martin Michaelsson realiza tras su kit de tambores. Toda una bestia parda que a base de «golpes relámpagos» y giros de dirección os romperá el cuello.

Cualquier corte es reseñable. A pesar de ello, recalcaría ‘Traitors and the Pendulum‘ por ser la más técnica de todas.

La compra de «In Chaos Ascend» es obligatoria. Si aún no lo habéis hecho, ¿a qué esperáis?

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.