![Layout 1](https://www.brokentombmagazine.com/wp-content/uploads/2019/05/Sanguinary-Trance-Wine-Song-and-Sacrifice-Cover-1.jpg)
Sanguinary Trance es una one man band de Black Metal formada en el año 2013 en Viena, Austria. Tras varios años componiendo, el pasado año 2018 vio la luz su primer EP, titulado “Wine, Song and Sacrifice”, de manera independiente, tanto en formato digital como en cassette.
El miembro principal de Sanguinary Trance se mantiene anónimo, pero en la grabación del EP participaron también S. Spulak como batería de sesión y Lanz como guitarrista principal adicional.
“Wine, Song and Sacrifice” se compone de tres canciones, la primera de las cuales es la que da título al EP y la de mayor duración, puesto que estamos ante trece minutos de Black Metal de corte melódico pero crudo y salvaje a partes iguales, plagada de dobles guitarras moviéndose a través de trémolos y riffs gélidos, las cuales están totalmente impregnadas por la esencia del Black Metal de los 90. Cabe destacar la guitarra principal, llevándose el protagonismo a base de melodías tan frías como oscuras y el pequeño pasaje de guitarras acústicas a mitad canción, dotando a la composición de cierta épica. El segundo tema, titulado ‘Carvings’, es similar en cuanto a estructuras a la primera canción, la cual se mueve a través de blast beats y mid-tempos, sin dejar de lado esas melodías que también caracterizaban la primera composición, violentas y agresivas en su totalidad. Finalmente, estamos ante ‘The Dyonisos Whip’, un tema instrumental que se caracteriza por las disonancias y una sensación de caos y locura absoluta; un cierre cuanto menos curioso.
La sección rítmica se basa en su mayoría en blast beats y una velocidad apabullante, pero también nos encontraremos algún instante de mid-tempos.
El registro vocal, mayoritariamente es un shriek de carácter agudo y desquiciado, además, algún que otro growl.
La única pega que le puedo poner es que su producción no es lo suficientemente buena como para apreciar todos los detalles de las melodías, pero por lo demás, se trata de un EP correcto que no se anda con experimentaciones de ningún tipo y además, recoge el testigo directo del Black Metal de los 90.
Nota: 6
Autor: Ramón
Be the first to comment