Crítica: Sacred Sin – Eye M God (Reedición 2019)


Sacred Sin es probablemente una de las bandas de Death Metal más longevas del país vecino, Portugal. Comenzando su andadura en el año 1991 y tras 6 álbumes de larga duración, el próximo 31 de mayo reeditarán su segundo trabajo,editado originalmente en el año 1995 y titulado “Eye M God”, en formato vinilo, a través del sello Lusitanian Music.

En la época de la grabación de “Eye M God”, la formación de Sacred Sin consistía en José Costa (bajo,voz), Tó Pica (guitarra), Carlos Caseiro (teclado), Quito Nishal (guitarra) y Nuno (batería). Mientras que a día de hoy, Sacred Sin están formados por José Costa (bajo, voz), André Silva (batería) y Marcelo Costa (guitarra).

Hay bandas que a pesar de llevar en la escena casi desde el principio de esta, no están en la primera línea y eso es, para mí, uno de los grandes misterios de la música. Este es el caso de Sacred Sin, pero hoy vamos a intentar hacer justicia y espero conseguir que más de una persona se interese por la discografía y la historia de esta banda.

“Eye M God” es un disco que destila personalidad propia desde la primera canción hasta la última. A lo largo de sus once canciones más la intro, nos encontramos con unas composiciones que contienen unos riffs técnicos a la par que agresivos, por lo que en este sentido podemos sentir cierta influencia del “Focus” de Cynic, aunque no solo debido a ello, más adelante veremos por qué. Además, el álbum se encuentra salpicado de múltiples solos de guitarra de corte melódico por una parte y por otra, con cierto regusto thrasher, lo que da aún mayor dinamismo a todos sus temas. Por otra parte, me ha sorprendido que todo el trabajo contiene un colchón atmosférico de corte cósmico basado en teclados, los cuales, a mi parecer, aportan mucha originalidad al trabajo, aunque no sea algo exclusivamente utilizado por esta banda, ya que Nocturnus lo incluyó algunos años antes, pero está claro que no es algo muy común dentro del Death Metal.

La sección rítmica está basado en múltiples cambios de ritmo, por lo que en este sentido también estamos ante una gran ejecución técnica basada en tempos complejos.

El principal registro vocal es el growl, pero además, también encontraremos algunos registros limpios y es aquí en donde también encontramos esas similitudes con Cynic de las que hablaba anteriormente. Además, incluyen algunos coros femeninos, especialmente a lo largo de la outro ‘To the Endless Path of Hecate’, la cual es una instrumental a base de teclado y los susodichos coros, asi como la batería a mid-tempo.

En definitiva, si no conocéis a Sacred Sin, ya estáis tardando en darle una escucha, porque no hay duda de que se merecen un mayor reconocimiento. Y no olvidéis que en la próxima edición del Move Your Fucking Brain, estarán tocando junto a muchas otras grandes bandas.

Nota: 9
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.