Crítica: Dysgnostic – Scar Echoes (2022)


Por unos instantes, se quedó mirando al gigantesco portal que eran sus propios sentimientos. No vio nada que en realidad quisiera conservar. Se dio cuenta que tan solo era un cúmulo de odio, frustración y miedo. Intentó cerrar los ojos sin éxito alguno. Deseaba salir de la lúgubre cueva emocional en la que estaba atrapado. Entonces se percató que siempre estuvo allí. Lo fácil sería buscar culpables externos. Sin embargo, bien sabía que el único ser que manejaba el timón de su vida era él. Esta conclusión hizo que el desprecio hacia sí mismo aumentase aún más. Era un maldito cobarde que no merecía vivir…
Bienvenidos al universo de Dysgnostic.

El próximo 11 de noviembre de 2022, Transcending Obscurity Records lanzará el nuevo trabajo del combo de Dissonant Death Metal Dysgnostic llamado «Scar Echoes».

La alineación del grupo es la siguiente: Thomas Fischer (bajo y voz), Simon Klem Kannegard (guitarra solista y voces), Richardt Olsen (batería y guitarra).

¿Hartos de siempre lo mismo? Seguro que muchos de vosotros estáis en esa tesitura. Sin embargo, con agrupaciones y redondos como el que hoy os comento, podréis salir de la rutina sónica habitual. La propuesta del power trio es en el buen sentido de la palabra incómoda hasta decir basta. Cada tonada podría ser perfectamente la banda sonora que acompañaría a la perfección a los peores instantes existenciales unidos con los deseos más oscuros y depravados de cada uno de vosotros.

Las «hachas», rebosantes de riffs psicóticos e intensos os provocarán pesadillas durante meses. Creedme, tienen un componente inquietante fuera de lo común.

Los registros de voz se mueven entre el growl profundo y la inclusión si es necesario de guturales agudos rasgados. Agradezco que no experimentasen con clean vocals.

El bajo no asoma demasiado la cabeza. A pesar de ello, irrumpe tímidamente en ‘Silvery Tongues‘, ‘Beneath Abyssal Plains‘ y ‘Darkest Muse‘.

Los tambores se aporrean con pasión y malevolencia. Me ha dado la sensación de que predomina algo más los mid tempos que las partes aceleradas. Eso sí, no penséis ni por un momento que no hay blast beats ¿eh? Es más, no es un recurso que aparezca con cuentagotas.

La tonada que más llamó mi atención fue ‘Scion of Absence‘. Que, por cierto, tan solo hallaréis solos en la susodicha.

Sin duda Dysgnostic han creado una buena pieza de Metal Extremo que no deberíais perderos.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Transcending Obscurity Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.