Crítica: Hecate Enthroned – Embrace of the Godless Aeon (2019)


El pasado 25 de enero, la banda inglesa de Black Metal Sinfónico, Hecate Enthroned, lanzó su sexto álbum de larga duración, titulado “Embrace of the Godless Aeon”, a través del sello M-Theory Audio.

La formación de Hecate Enthroned se compone a día de hoy por Nigel (guitarra), Andy (guitarra), Dylan Hughes (bajo), Gareth Hardy (batería), Pete (teclados) y Joe Stamps (voz).

Si todavía tenéis en la cabeza su anterior trabajo “Virulent Rapture”, olvidaros por completo de aquel bache en su carrera, es más, olvidaros de los trabajos que lanzaron a partir del año 1999. Hecate Enthroned han vuelto a lanzar un grandísimo disco, al nivel de “The Slaughter of Innocence, a Requiem for the Mighty” y “Dark Requiems… and Unsilent Massacre”, pero con una producción actual e impoluta.

“Embrace of the Godless Aeon” son 54 minutos de majestuosidad musical, en los cuales encontramos una gran variedad de riffs que desprenden un escaparate de atmósferas realmente faraónico: furia, oscuridad, dramatismo, melancolía… cualquier adjetivo que te venga a la cabeza lo encontrarás a lo largo de las nueve canciones que conforman su nuevo trabajo. Todo ello viene envuelto en una escenografía orquestal, la cual es absolutamente teatral y nos introduce de lleno en un viaje del que no tendremos escapatoria hasta la última nota del disco. Una vez le das al play, es imposible dejar de escuchar semejante trabajo y no solo eso, sino que las melodías se te meterán en la cabeza y no te despegarás de ellas fácilmente.

En cuanto a las voces, no hay duda de que Joe Stamps es el cantante que necesitaba una banda como Hecate Enthroned. En este, su primer álbum, ha demostrado tener el registro perfecto para redondear todo lo que la música desprende. El principal registro es un shriek de tonos agudos, pero también hay instantes de rasgados con tonos más graves. Además, también participa Sara Jezebel Deva como vocalista invitada, agregando más matices en cuanto a las voces se refiere. Su voz fantasmal añade aún más dinamismo del que por sí solo emana de las composiciones.

La sección rítmica brilla con luz propia, rellenando cada compás con una variedad de tempos que sería imposible clasificarlos todos. Un trabajo imponente y digno de quitarse el sombrero.

En definitiva, si sigues a Hecate Enthroned desde sus comienzos, escuchar “Embrace of the Godless Aeon” se convierte en una obligación. Este es su mejor álbum desde el 98 y no deberías perdértelo por nada del mundo.

Nota: 9,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Spotify

Twitter

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.