Crítica: Isolation – Isolation (2020)


Isolation es una joven banda de Black Metal nacida en Oslo durante el verano de 2019. El 6 de junio de 2020 lanzaron su primer EP homónimo de manera independiente en formato cassette y limitado a 66 copias.

La formación de Isolation se encuentra conformada por Torgeir (bajo, voz), Camisa (guitarra, voz) y Marius (batería).

En “Isolation” nos encontramos con siete canciones crudas que nos sumergen en un viaje de 15 minutos a través de un Black Metal primitivo, muy en la línea de Hellhammer unido a una cierta atmósfera “darkthroniana”, pero también me han recordado a Triptykon, sobre todo debido a la experimentación hallada en la última canción ‘Ballad on Pain’s Valley’. Los riffs a lo largo del EP son tremendamente pesados y sus melodías, oscuras como la noche sin luna; a su vez estos vienen acompañados por una voz angustiante que encaja perfectamente con el tono decadente que desprenden todas sus canciones.

En cuanto a la sección rítmica, por lo general se trata de tempos lentos y mid-tempos, pero también encontramos alguna explosión de velocidad, como por ejemplo, a lo largo del cuarto tema, titulado ‘Rise and Die’.

En definitiva, Isolation han creado un EP para aquellos que echen de menos la primera ola del Black Metal y estoy seguro de que no defraudará. Yo, personalmente, ya tengo ganas de escuchar su primer álbum de larga duración, así que espero que no tarden demasiado en lanzarlo.

Nota: 6
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.