Crítica: Eradicate – Demise Towards the Dasein (2022)


Era muy posible que fuese la noche perfecta. El clima era agradable, y la luna llena iluminaba todo el solitario paraje. En otras circunstancias, de seguro que se pararía durante varios minutos para echar un vistazo a su alrededor y disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, no tenía ni un segundo que perder. Había escapado por los pelos de la cabaña habitada por seres deformes. No podía llamarles personas. No creía que ningún ser humano fuese capaz de hacer las atrocidades que ellos les hicieron a sus amigos. Los torturaron durante horas, para acabar por devorar a dos de ellos. Después comenzaron a beber cerveza como posesos. Reían y se jactaban de lo que acababan de hacer. Malditos caníbales…. Había tenido suerte. El atracón de carne cruda y «zumo» de cebada los dejó K.o. Fue entonces cuando aprovechó para a duras penas salir de allí. A pesar de estar maniatado y apalizado, consiguió sacar fuerzas de flaqueza para salir de allí. Tuvo suerte, dejaron la puerta abierta. De otro modo le hubiese sido imposible darse a la fuga. Ahora, tan solo tenía que aguantar un poco más y encontrar ayuda…..
Bienvenidos al universo de Eradicate.

Godz ov War Productions lanzó en formato físico el primer E.P de los Doom Death metaleros Eradicate llamado «Demise Towards the Dasein» el 1 de agosto de 2022. Originalmente, salió en digital de forma independiente el 7 de mayo del mismo año.

Su alineación es: Inhuman (guitarra y voz), Nekrophage (guitarra), Sarzu (bajo), The Han (batería).

Los de Estambul llegan a la escena extrema con un Extended Play decadente y pútrido como pocos, devolviéndonos de una patada en los testículos a la primera época de la fusión de géneros anteriormente mencionada. Las tonadas resultan macabras y nihilistas. Sin embargo, lo que más llamó la atención es su dinamismo. La rotundidad está más que presente, pero no se olvidan ni mucho menos de pisar el acelerador, alejándose por completo de propuestas ultra estáticas y aburridas que regalan otras agrupaciones del mismo estilo. Bien por ellos.

Decadentes y obsesivas son las seis cuerdas. Hoy por hoy, pocas veces vais a catar unas «hachas» más oscuras que las de Inhuman y Nekrophage.

Existen dos tipos de registros vocales. Por supuesto hablo de growls profundos y otros de corte agudos rasgados.

La percusión se mueve entre mid tempos e instantes acelerados de pulso lento. Se agradece que no sea una machacada ultra pesada sin más.

Echadle un oído a ‘Whispering Paranoia‘, ya que define en líneas generales la forma de crear música del grupo.

Si os va lo denso pero sin pasarse de vueltas, «Demise Towards the Dasein» os hará pasar un buen rato.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

YouTube

Godz ov War Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.