Crítica: Razor – Escape The Fire (Reedición 2021)


Al principio, la llama era tan pequeña que resultaba imperceptible. No quemaba nada a su alrededor, ni tan siquiera tenía una luz demasiado potente como para percatarse de ella si no se prestaba la atención requerida. Con los años, fue creciendo. Ganó tamaño e intensidad. Comenzó a quemar lo que tenía a su alrededor, esperanzas, sueños, deseos. Los calcinaba de tal manera que tan solo quedaba un pequeño montón de cenizas. Cuando por fin llegó al alma, arrasando con ella como hizo con todo lo demás, el joven se percató de cuanto infeliz era. La desgracia lo había arropado con un grueso manto de desdicha del cual le era ya imposible salir. Tal vez aún sus órganos funcionaban, pero él había muerto hace muchísimo tiempo……
Bienvenidos al universo de Razor.

La mítica formación de Thrash / Speed Thrash Metal Razor, lanzará el próximo 16 de julio de 2021 la reedición de «Escape The Fire» gracias a High Roller Records. Recordemos que originalmente, la Demo salió el 1 de diciembre de 1984.

El actual line up de la banda es: Stace “Sheepdog” McLaren (voz), Dave Carlo (guitarra), Mike Campagnolo (bajo), Mike “M-Bro” Embro (batería).

Madre del amor hermoso, cuando una agrupación tiene talento, ni tan siquiera una producción que deja mucho que desear puede eclipsarla. Obviamente, este es el caso de los de Canadá. Da gusto toparse con auténtico Speed Thrash Metal de los 80 y no con copias baratas y sin talento que tanto pululan por la escena actualmente. Cada track es todo un cañonazo de adrenalina y buen hacer, que no solo obliga a cabecear cual poseso, sino que también consigue transportarnos a una época pasada e infinitamente mejor que la actual en cuanto a sonidos radicales se refiere.

Siempre intensos son las seis cuerdas. En ocasiones los afiladísimos riffs emanan un hedor a Heavy clásico que me encanta. Asimismo, los solos tienen la garra que les falta a toda la nueva ola del revival del tipo de Metal mencionado con anterioridad.

Descarnados y agresivos son los registros vocales. No temen en usar falsetes, aunque su aparición se puede afirmar sin temor a equivocarse que es puramente anecdótica.

El bajo, sin hacer nada espectacular, tiene presencia a lo largo y ancho del embiste. Si sois amantes de las cuatro cuerdas, pasaréis un buen rato con la labor de Mike Campagnolo.

La percusión es variable y sólida. Los parches son aporreados tanto a medio gas como a plena potencia. Sin embargo, creo que predominan los mid tempos.

Mis cortes favoritos son: ‘City of Damnation‘, ‘Heavy Metal Attack‘, ‘Deathrace‘ y ‘Escape the Fire‘.

Si como yo, estáis hartos de plagios baratos y música sin alma, os recomiendo que le echéis un oído al embiste que hoy me he dedicado a comentaros.

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

Spotify

High Roller Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.