Crítica: Video Nasty – Video Nasty (2021)


Corre por tu vida, una puñalada del cuchillo, la
sangre corre espesa, en la noche
Una hoja fría como el hielo, gargantas hechas para cortar , la
muerte es mi mayor, asesino mi vicio

Las luces se apagan, es hora de morir
Esta noche es la noche, yo voy a golpear
Cortar carne, romper dientes
Costillas rotas, bazo perforado. La escuela se acabó, yo también

Esta noche es la noche, voy a golpear
Víctimas de acecho, quitar vidas

Esta noche es la noche…

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más. El día de hoy presentamos a Video Nasty.

Video Nasty es una banda de Thrash / Death / Speed Metal originaria de Calgary / Vancouver, Canadá.

El conjunto está conformado por Kellen Wyslouzil (bajista), Dave Callahan (baterista), Jordan Schritt (guitarrista), Faith Alexis Danger (guitarrista) y Kyle Scott (vocalista).

Este proyecto emerge por Jordan Schritt. Jordan quería iniciar un proyecto que tratara líricamente con todas las películas de terror de los 70/80/90 que adoraba.

Su debut discográfico comienza aquí con «Video Nasty», un EP lanzado en digital el 29 de octubre del 2020. Fue grabado el 25/26 de julio en Dynamite Studios, Calgary, AB y mezclado y masterizado en Clintworks Studios, Hamburgo, Alemania, entre septiembre y octubre de 2020. Asimismo, el Extended Play se volverá a editar en vinilo, cd y cinta por el sello discográfico Petrichor para el próximo 21 de mayo del 2021.

En los primeros tiempos del grupo, se comenzó a componer un montón de canciones, inspirando la lírica y vinculándolas a una película específica por canción como pistas:  «Nightmare Beach» película del año 1988, «Castle Freak» película del año 1995, «Pieces» o mejor conocido como «Mil Gritos Tiene la Noche» del año 1982,  «Black Christmas» un clásico del año 1974 y «Final Exam» del año 1981.

Una vez le damos al play al asalto, nos topamos con Thrash Metal de los 80 en la línea de los primeros Slayer, Sepultura y Sodom. ¡Completamente dedicado a las películas de terror de la vieja escuela!

Hay algo muy gratificante en una música tan simplista y violenta. Video Nasty es una máquina de trillar canadiense. No hay nada modernista o moderno en «Video Nasty», ya que es más o menos la antítesis de lo que se considera «buena música»: es un material crudo, sucio y mugriento con un tono de guitarra nítido y crujiente, un estilo de voz que se ajusta a la música. Los solos son rápidos, descuidados y triturados y las estructuras de las canciones son épicas así que el factor decisivo aquí es que … ¡todo funciona! ¡Este es uno de los álbumes más completos y absolutamente METAL que he escuchado en mucho tiempo!

El álbum está bien equilibrado, pero las mejores canciones están presentes indiscutiblemente. Después de la introducción ‘Video Nasty‘ , ‘Nightmare Beach‘ entra en acción, un tema que tiene todo lo que esperarías de un combo de speed y thrash metal «Your life’s out of reach At the nightmare beach»….

Otro tema y de mis favoritos es ‘Antichrist‘ es apocalíptico, rápido, pegadizo y muy poderoso de cantar (especialmente en el coro).

Lo mismo ocurre con ‘Castle Freak‘ es probablemente la mejor canción del disco. Comienza con algunos riffs locos y luego continúa con un ataque a toda velocidad.

Otro track bien equipado es ‘Black Christmas‘; velocidad deslumbrante, comprobar un riffage loco, coros deslumbrantes definitivamente es speed metal de la vieja vanguardia.

En calidad individual, el trabajo de guitarra a cargo de Jordan Schritt es fenomenal. Tal vez sea la calidad asesina de los riffs o la producción sólida, pero el trabajo de la guitarra suena increíble. La labor de la lead guitar de Faith Alexis Danger también es bastante impresionante, acentuando las partes de guitarra rítmica sobre las que aparece. La batería de Dave Callahan está claramente cara a cara sobre casi todos los demás en el momento. Por su lado, Kellen Wyslouzil  con sus bass line crea una sección rítmica junto con los parches de Dave Callahan sólida como una roca. Magnífica interpretación vocal de Kyle Scott que encaja en una obra maestra sólida, poderosa, creativa y sí, una gloriosa obra maestra del thrash/speed metal que debería generar mucho más respeto y admiración de lo que generalmente lo hace.

Desde el principio y hasta el final, este es un headbanger definitivo con una consistencia que nunca se detiene. ¡Así que consíguelo!

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Instagram

Twitter

Petrichor Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.