Crítica: Eucharist – I Am The Void (2022)

Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda legendaria Eucharist que nos trae un nuevo material titulado «I Am The Void», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudeis y apoyad este talento, ¡así que damos inicio!

Eucharist es una banda originaria Veddige, Halland, Suecia que se caracteriza por su buen Metal Extremo. Iniciaron en el año de 1989, han tenido tiempos de inactividad pero por dicha vuelven a la carga y con nuevo material; actualmente esta conformado por:

Simon «BloodHammer» Schilling (baterista).

Markus Johnsson (vocalista, guitarrista y bajista).

Los suecos cuentan con una carrera de lujo con álbumes memorables como: «A Velvet Creation» (1993) con un clásico recomendable como lo es ‘Greeting Immortality‘ y también con el álbum «Mirrorworlds» del año (1997).

Para el 25 de marzo del 2022 regresan con su tercer álbum titulado «I Am The Void» bajo los sellos discográficos Helter Skelter Productions / Regain Records.

Vais a disfrutar de un trabajo majestuoso y brutal, su duración aproximada es de 76 minutos. A continuación les comparto el siguiente tracklist:

TRACKLIST

1. Shadows
  2. A Vast Land of Eternal Night
  3. Goddess of Filth (Tlazolteotl)
  4. In the Blaze of the Blood Red Moon
  5. Mistress of Nightmares
  6. Queen of Hades
  7. Nexion
  8. Where the Sinister Dwell
  9. In the Heart of Infinity
  10. Lilith
  11. Darkness Divine
  12. I am the Void

En el 2021 promocionan su single ‘Shadows‘, el cual es el tema que abre el disco. Eucharist combina cuerdas resplandecientes, atmósfera majestuosa y una textura de percusión increíble para crear un sonido que es verdaderamente supremo. Desde el principio hasta el final del Elepé, como oyente te quedas maravillado con la forma en que magistralmente estos elementos crean una ventisca de sonido arremolinada, que llega a un clímax para acto seguido llegar a una conclusión en un punto culminante.

Otro single que lanzaron fue ‘Mistress of Nightmares‘, track #5 del disco; es un tema inyectable y agradable. La maestría musical es increíble y la composición es profunda como un pozo  oscuro. Las voces de Markus crea un aura de violencia y caos mientras que la batería/guitarra destrozan agujeros atmosféricos en cada espacio que logran tocar. ¡Tan malvado tema no podéis dejar pasar!

El álbum también promociona un video oficial del tema ‘I Am The Void‘, es una canción con más tintes melódicos mientras mantiene un sentido tradicional de dureza asociado con el black metal, lo que me lleva al siguiente punto: si buscáis algo extremadamente melódico con solo un toque de influencia oscura, definitivamente esto es para vosotros. La voz de Markus es muy completa y desgarradora. La guitarra es mucho más rítmica/melódica, haciendo que el corte fluya hasta el punto de ser pegadizo, Eucharist sigue creando una atmósfera que se usa como su conducción principal.

Otro tema que me gusto es ‘A Vast Land of Eternal Night‘, es una buena pista, y es tan caótica como una torbellino. La batería explosiva, el bajo oscuro y la guitarra atonal cambian rápidamente a la velocidad de la luz recordando que este no es un atajo primitivo sino una obra bastante compleja y épica.

Otro punto destacable es el tema ‘Lilith‘. Los fanáticos  pueden encontrar este tema con garantía de golpes aplastantes de riffs que les dejarán extasiados. La voz de Markus es absolutamente sobresaliente. El tema también tiene muchos matices. Un montón de elementos pesados, y me refiero a PESADOS con una batería atronadora que parecen resonar en la eternidad.  El sonido de la guitarra es exactamente el mismo en todas las canciones que he hablado,  eso solo se suma al sonido característico de los suecos.

In the Heart of Eternity‘….. madre mía, a buena hora escucho esta acometida sónica. En la música en sí,  comienza muy bien. Es necesario resaltar la labor de Simon, que cada vez que golpeas el platillo, es un  «orquestador», porque te das cuenta del bombo y bueno toda la batería, para ser honesto, tiende a eclipsar al resto de los instrumentos. La guitarra se escucha exquisita entre una niebla atmosférica y el bajo es prácticamente una perfección. Los instrumentos suenan tan limpios, tan precisos y tan bien combinados….. Así da gusto.

In the Blaze of the Blood Red Moon‘, es mi tema favorito, esta tonada tiene una calidad verdaderamente única. Captura brillantemente el sonido de los instrumentos. La producción realza la sensación general de la música, que es notoriamente fría, sombría y blasfema. Los riffs repetitivos, los ritmos explosivos y los gritos y voces inquietantes de Markus son imprescindibles para Eucharist. Los riffs crean un telón de fondo ambiental para la música y mejoran la atmósfera fría que la producción y los instrumentos han presentado. Una pieza muy melódica y puritana es lo que se crea a partir de esto. Líricamente se adapta perfectamente a la música y se suma a esa sensación sombría y fría que Eucharist retrata a través de su música. Los instrumentos están particularmente bien interpretados, controlados y repetitivos en todo momento para crear el efecto deseado en la audiencia. Los tempos van desde un ritmo medio hasta un ritmo mucho más rápido.

Goddess of Filth (Tlazolteotl)‘ este  tema es increíblemente brutal y pesado, y aunque tiene una atmósfera de frialdad y maldad, los suecos se enfoca más en la brutalidad y la agresión aquí. La producción es clara y el bajo pesado, la guitarra tienen un grosor y el bajo es audible por debajo añadiendo profundidad. Las sesiones de percusión son estruendosas, aunque no exageradas, y se tocan decentemente con habilidad. Las voces son un aullido reverberado, el vocalista suena lleno de odio y pasión.

Queen of Hades‘, es realmente una canción increíble, tiene un sentimiento de black metal muy oscuro, más que el resto de las canciones, es pesado en todas partes, tiene grandes letras, grandes voces, guitarra pesada, percusión grandilocuente continua. Esta es simplemente una canción perfecta de black metal, una de las mejores del disco. Realmente hay que felicitar a los suecos por este logro.

Where the Sinister Dwell‘, es otra canción relativamente asombrosa; son feroces pero suenan ligeramente blasfemos dándole la sensación de black metal. Me encanta la voz de Markus. Otro punto alto.

En general, este es uno de los mejores álbumes de Eucharist, si no el mejor. No han perdido el enfoque en lo que los hizo tan geniales y siguen siendo una legendaria banda. Si alguien quiere investigar sobre ellos, primero debe escuchar este álbum, ya que le da una buena idea de lo que he hablado. Esto también es imprescindible para todos los fanáticos del Metal Extremo de todo el mundo.

Regain Records Facebook

Helter Skelter Productions Facebook