Entrevista: Vrademargk

Poca broma con el nuevo disco de los Melo Death metaleros Vrademargk «Arrelats». Salió al mercado el 9 de abril de 2021 con la ayuda de Blood Fire Death. Para celebrarlo, y no contento con hacerle solo su respectiva review que suponemos que todos los seguidores de Broken Tomb han leído ya, nuestro querido, a la par que sufrido redactor Chus no dudó ni por un segundo en ponerse en contacto con ellos.


  • Saludos. Antes de nada, me gustaría felicitaros de corazón por vuestra nueva obra. Para mí es cuanto menos espectacular. Dicho esto, ¿qué os parece si comenzamos la rueda de preguntas?

Nos parece muy bien, pero antes nos gustaría agradecerte la crítica que nos brindaste, no solamente por la gran puntuación que le diste al disco, sino por ser una de las pocas personas que ha entrado en su esencia y lo ha expresado de forma tan maravillosa. Gracias! Vamos a por las preguntas…

  • En primer lugar, ¿podríais decirnos la razón por la que habéis tardado la friolera de 8 años en traer nuevo material?

Bueno, básicamente 2 componentes dejaron de formar parte del grupo y afectó de manera inevitable y con fuerza en la moral de los demás. Si a eso le añades situaciones personales de distinta índole, la motivación para seguir con la banda bajó en picado. Nos dimos un tiempo. Cuando Rafa, Manel y Jordi decidimos volver, fue por nuestra necesidad de tocar y crear, y empezamos a hacerlo con tranquilidad y sin prisa. En el momento que sentimos que echábamos de menos un bajo, fue cuando regresó un Re motivado Germán. A partir de aquí ya arrancamos con energía e ilusión renovada hasta llegar a este momento.

  • Metiéndonos ya en «Arrelats», ¿qué nos podéis contar sobre sus sesiones de grabación?

En esta ocasión decidimos cambiar los AxStudios, donde grabamos los 3 anteriores discos, y optar por un sonido nuevo y una visión distinta. Nueva etapa, nuevo sonido. Nos decidimos por trabajar con Eloi Boucherie (líder de Vidres a la Sang) en los Farm of Sounds Studios de Terrassa, nuestra ciudad. La experiencia fue increíble. El trato, la motivación, el saber hacer, el conocimiento, el sentimiento y la manera de trabajar que tiene Eloi se ve reflejado en el disco. Fue un gran acierto. La sesiones de grabación fueron individuales. El puto covid nos obligó a hacerlo así y compartir pocos momentos conjuntos en el estudio. Pero estuvimos muy cómodos todo el tiempo.

  • ¿Cuál es vuestro método compositivo?

En nuestro caso es un proceso conjunto. Rafa trae riffs, o los saca en el local de ensayo, y sacamos una base de batería. Entonces nos añadimos todos a base de improvisación hasta que sacamos algo que nos gusta a todos, o finalmente se desecha si no se adecua a la esencia de la canción. Suele ser así, pero tampoco seguimos un procedimiento concreto. Lo que va surgiendo… En este disco, Manel también ha contribuido sacando riffs. Molaban y los metimos.

  • ¿Quién ha sido el encargado de realizar el artwork?

El artwork es obra de nuestro guitarra Rafa. Es un gran aficionado de la fotografía artística, y que mejor manera que mostrar su Arte exponiéndolo en el digipack. Es un crack! Podéis seguirlo en @rafagrenyut.
El diseño interior y toda la parte de videos, va a cargo de nuestro bajista Germán. Otro crack!

  • ¿Habéis quedado completamente satisfechos con el resultado final?

Sin duda! Creo que ha superado nuestras expectativas, ya que se han juntado los astros para que saliera un disco redondo a nuestra manera de ver, claro está…

  • ¿Qué diferencias creéis que existen entre «The Black Chamber» y «Arrelats»?

El sonido, sin duda, en “Arrelats” está más expandido y orgánico.
La composición. En “The Black Chamber” las guitarras eran en un alto porcentaje de nuestro anterior guitarra y actualmente son mayoritariamente de Rafa, con una buena aportación también de Manel. El cual también ha añadido unas baterías más rápidas y brutales. La última diferencia importante es que todas las canciones son en catalán.

  • En este nuevo Elepé, habéis optado por variar la lengua en la cual os expresáis, cambiando de inglés a catalán. ¿Qué os ha empujado a ello?

Es una cuestión meramente artística. En este disco nos propusimos sacar lo mejor de nosotros mismos a nivel grupal e individual. Para sacar lo mejor de sí mismo, Jordi nos pidió poder expresarse en su lengua madre para dar más profundidad a la letras. No tuvimos duda en que era la mejor opción.

  • ¿Cuáles son vuestras principales influencias musicales?

Sobre todo el metal de los 90 y principios del 2000. Nos une el death metal en general, pero si tocan Behemoth, At the Gates, Carcass o los desaparecidos Death, siempre estamos todos allí.

  • Con todo el asunto de la pandemia, ¿pensáis que la sociedad en la que hasta ahora hemos vivido terminará por cambiar desde sus cimientos para adaptarse a la nueva situación?

Si no cambia la esencia del sistema, cuando regrese la aparente normalidad, la gente volverá a las andadas como antes. Solo que estaremos aun más controlados si cabe. No confiamos mucho en este mundo dominado por el dinero y no por la humanidad.

  • Para finalizar, ¿qué le diríais a los lectores de Broken Tomb que aún no os conocen para animarlos a que os den la oportunidad que merecéis?

Si os interesa el death metal hecho con el alma, buscad Vrademargk en Spotify y dejaos llevar.

Muchas gracias, Chus!!!

Autor: Chus

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.