Crítica: Antheology – Monuments of Misanthropy (2021)


No podía comprender como había tanta falsedad en los corazones de las personas. No había conocido a nadie que en realidad fuese de fiar. Al principio, todo eran siempre buenas maneras. Sin embargo, más temprano que tarde las caretas se caían, comprobando que debajo de una bonita fachada, tan solo habían almas putrefactas. Pero eso iba a cambiar. Tenía que hacer una purga. Daba igual si lo conocía en persona o si era un completo desconocido. Se encargaría de acabar con todos ellos….
Bienvenidos al universo de Antheology.

El 30 de noviembre de 2021, Base Record Production y Necromance Records editaron el primer L.P de los Death metaleros Antheology «Monuments of Misanthropy».

Queridos lectores de Broken Tomb, no sé si el grupo que protagoniza la reseña de hoy con motivo del lanzamiento del Elepé anteriormente mencionado os suena. Si la respuesta es no, ruego encarecidamente que le deis una oportunidad. Durante los 10 tracks, (11 si contamos el cover de Belphegor que se marcan) disfrutaréis de un «Metal Muerto» repleto de matices. Para nuestro deleite, abrazan sin pudor alguno el Brutal Death cuando menos se espera. Además, si la ocasión lo requiere, le añaden un punto extra de técnica, que siempre es algo de agradecer. A la cabeza os vendrán nombres de la talla de Nile o Cannibal Corpse, todo ello envuelto en un aura de autenticidad y maldad impresionante.

Macabras hasta decir basta son las «hachas». Si buscáis riffs trepidantes y letales estáis de enhorabuena. Como era de esperar, para llegar a conseguir algo así nos regalan ataques de tremolo picking, fluidez, dobles armonías y rotundidad. Como os comentaba un poco más arriba, agarraos a algo, que cuando llegan las punzadas de enrevesamiento vais a alucinar. La lead guitar trabaja poco. Al hacerlo, ay madre. No os digo más.

Los registros vocales son múltiples. Pasan desde los growls a los shrieks sin inmutarse. Como sobresalto inesperado, se atreven con clean vocals horripilantes.

¿Os gusta que el bajo se luzca? Supongo que sí. Escuchad entonces ‘Coins of Blood‘ y ‘Casket Grinder‘.

Cual huracán, los blast beats y los up tempos arrasan con todo. Si sois amantes de la celeridad como un servidor, redondos así son los que buscamos.

Las canciones que me ha volado la tapa de los sesos han sido ‘Dead March‘ con su toque entre comillas a lo Napalm Death, ‘Coins of Blood‘ y ‘Seeds of Deceseased‘.

«Ruido» radical del calidad es que nos trae los colombianos. Ya tardáis en darle la oportunidad que merecen.

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Base Record Production Facebook

Necromance Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.