Crítica: De Profundis – The Corruption of Virtue (2022)

Era más que obvio que tarde o temprano la supuesta civilización creada por el hombre tenía que acabar. Una vez que el pequeño grupo de personas que dominaban el planeta, ciegos de poder y lujuria perdieron el control por completo, comenzó el exterminio masivo de la clase baja y media. Ni tan siquiera llegaron a pensar que sin la mano de obra maltratada y barata que engañaron generación tras generación se esfumarían los lujos de los cuales disponían. ¿Quiénes harían entonces el trabajo sucio? Todo empezó con la falta de abastecimiento de productos de primera necesidad. Le siguió secuestros masivos cada vez más frecuentes, sabe Dios con qué fines. Además, también estaban las creaciones y planificaciones sucesivas de pandemias para mantener al populacho enfermo y asustado. Todos esos acontecimientos, dieron pie a la gran rebelión, y con ella los últimos días de la humanidad tal y como se conocía hasta entonces…
Bienvenidos al universo de De Profundis.

Transcending Obscurity Records lanzará el 7 de octubre de 2022 el sexto trabajo de los Death metaleros De Profundis llamado «The Corruption of Virtue».

Su line up actual es: Craig Land (voz), Shoi Sen (guitarra), Paul Nazarkardeh (guitarra), Tom Atherton (batería), Steve Woodcock (bajo).

Hay que ver la de cambios de estilo musical que ha tenido esta banda. Comenzaron con el Doom Metal para pasar al Prog Death Black, para acabar de momento en el «Metal Muerto». A decir verdad, tengo que reconocer que es en la actualidad cuando más me están convenciendo. En «The Corruption of Virtue» os toparéis con un buen asalto de «ruido» radical repleto de furia y dramatismo a partes iguales. Sin embargo, y a pesar de que el Elepé en cuestión es tremendamente intenso, he tenido la sensación de que hay un exceso de similitud estructural en los temas. No obstante, nadie en su sano juicio ni puntuaría mal el disco ni podría dejar de hacer headbanging.

Shoi Sen y Paul Nazarkardeh tienen un muy buen sentido de la melodía. Sus riffs son tan punzantes y letales como «melancólicos». Os advierto que vuestro corazón latirá más rápido de la cuenta cuando comiencen a sonar. No os digo más. Por cierto, poca broma con los solos.

Graig Land no da ni un solo segundo de respiro. Espero que no busquéis clean vocals, o efectos en las voces, ya que este hombre solo os dará registros violentos. Bien por él.

El bajo brilla durante todo el plástico. De verdad, qué maravilla, así da gusto.

Mr Atherton no conoce el significado de la palabra estático. Os aseguro que sabe realmente como aporrear su kit de tambores.