Crítica: Vaginal Kebab – From Ibiza with Gore (2021)


Todo ocurrió tan rápido…Llegamos a la ciudad sin mayor problema. El viajar siempre ha sido algo de lo que he disfrutado. No puedo decir lo mismo de mi marido. Él odiaba con toda su alma el desplazarse en cualquier vehículo. Sin embargo, y por hacerme feliz compró los billetes de avión. Al desembarcar, parecía que estábamos en el paraíso. Sol, playa y el tan merecido descanso. No estoy segura, pero creo que la pesadilla comenzó al pasar un día de estar allí. El cielo se tornó por unas horas rojizo. Al ocurrir, no sé si tuvo relación o no, pero los animales, independientemente de la especie que fuera se volvieron locos, mostrando una fuerza y agresividad increíble. Fue entonces cuando comenzó el caos y la masacre. Ahora, estoy sola con mis atormentados pensamientos, tan solo acompañada por un trozo de la camisa del amor de mi vida, en un estrecho hueco donde las fieras no pueden entrar. Fue lo único que quedó cuando una jauría de perros lo devoró. No me atrevo a salir de donde estoy. Tan solo oigo gritos y disparos. ¿En algún momento acabará esta locura?…
Bienvenidos al universo de Vaginal Kebab.

El sexto Larga Duración de los Goregrinders Vaginal Kebab «From Ibiza with Gore», apareció el 16 de junio de 2021 gracias a Base Record Production.

El actual line up del grupo es: Gusano (guitarra y voz), Gaspar (bajo), David (batería).

Con vuestro permiso, os voy a hacer una pequeña confesión. Supongo que me estaré haciendo viejo, pero con los años la verdad es que cada vez me ha llamado menos la atención el género que ejecuta el power trio en cuestión. La razón de ello la tuvo la gran proliferación de conjuntos que sonaban a broma en todos los aspectos, y que para colmo abusaban de largas intros en cada canción. No soy mucho de humor para lo que al «ruido» extremo se refiere. Sin embargo, y para mi alegría, resulta que el trabajo que hoy protagoniza la reseña que ahora leéis me ha volado los sesos. Independientemente de la temática de las letras, que no son santo de mi devoción por las razones ya explicadas, musicalmente patean traseros como nadie. De verdad, he disfrutado como cerdo en un charco de barro al oír el Elepé. Tanto, que no creo que nadie que diga ser fanático de la música más radical, pueda ponerle la más mínima pega. Asimismo, alabo y agradezco que los instantes introductorios sean puramente anecdóticos y muy muy escasos. Aquí se va a lo que se va. Os puedo asegurar que la intensidad no baja ni un solo instante. ¿Por qué el resto de grupos del mismo estilo no hacen las cosas así?

Las seis cuerdas van directas a la yugular, exhibiendo riffs fluidos y salvajes a más no poder. No faltan los momentos de embistes de tremolo picking, y tampoco dejan completamente en el olvido las dobles armonías, mas no aparecen demasiado. Cuando menos lo esperéis, os toparéis de frente con cortos pero efectivos solos. La lead guitar no trabaja mucho, pero no está en el paro, no sé si me entendéis.

Como es habitual, cataréis un doble registro vocal, basado en growls profundos y guturales agudos rasgados.

La percusión va a mil por hora. La velocidad es lo que prima. Si queréis algo más relajado mejor que vayáis a poneros otra cosa.

¿Temas a destacar?, pues en verdad, excepto la innecesaria ‘Sargantanas Gigantes Devorando Guiris‘, el resto todos. ¡Vaya acometida camaradas!

Señoras y señores, Base Record Production ha vuelto a editar un nuevo clásico instantáneo dentro del underground más descarnado. ¡Dejaos de tonterías y haceros con una copia ya!

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

ReverbNation

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.