Crítica: Handle With Hate – Erebus Rises (2021)


Desde el mismo momento de su nacimiento, el engendro fue creciendo en él. Despacio, y no sin algo de dolor, iba alimentándose de los órganos que tenía más próximos, tal y como haría un ave con la yema de huevo antes de eclosionar. Una vez que obtuviese el tamaño y la fuerza requerida, destrozaría desde dentro al huésped. Para cuando eso sucediera, habría implantado millones de micro huevos en el ambiente, infectando a toda la población del pequeño pueblo donde se estrelló la nave que lo trajo desde su moribundo planeta natal. Era la última esperanza de su especie y no pensaba fallar. Pronto, muy pronto el planeta estaría conquistado…..
Bienvenidos al universo de Handle With Hate.

Durante el mes de julio de 2021, llegará al mercado el primer disco de Hadle With Hate llamado «Erebus Rises». El redondo será editado gracias a Base Record Production.

El line up del combo es: César de Lamo (batería), Regius (voz), Jose Polo (guitarra), Miguel Vidal (guitarra), Xavi Brosa (bajo).

Madre del amor hermoso, ¡tremendo fichaje el que se ha marcado Base Record Production con los de Barcelona! El quinteto ejecuta un Death Metal francamente impresionante. Saben mezclar a la perfección elementos oscuros hasta decir basta con otros de carácter melancólico, sin que por ello se pierda ni un ápice de agresividad sónica. Para más inri, y con la muy sana intención de agregar matices a la propuesta, os toparéis con…. Bueno, os dejo un poco con la duda de momento. Prometo explicarme un poco más abajo, así que seguid leyendo. Asimismo, y en otro orden de cosas, no sé qué os parecerá a vosotros, pero para mí tanto la portada como la producción están a un muy alto nivel. Así da gusto, sí señor.

La ira y el terror se dan la mano para crear una serie de engendros en forma de riffs francamente espeluznantes. No faltan las dobles armonías ni los embistes de tremolo picking. No obstante, lo que me ha sorprendido gratamente, ha sido la inclusión anecdótica pero existente de guitarrazos blackers, o instantes de Melo Death Metal. Ahí es nada.

Puntualmente, unos guturales agudos rasgados comparten espacio con los predominantes growls. Por cierto, en ‘Eximuntur Clereci‘ se atreven con clean vocals barítonas narradas.

Tal vez la percusión tienda a ir un poco más medio gas. Eso sí, no se olvidan ni mucho menos de despellejarnos vivos con buenos up tempos y «golpes relámpago» cuando procede.

No dejéis de escuchar ‘The Golden Palace‘ y la ya nombrada ‘Eximuntur Clereci‘. Son sin duda mis tonadas favoritas. Cuando las catéis, sabréis por qué lo son.

Pues nada, otro Long Play que entra en mi top ten del año. Por el amor de Odín ¡compradlo!

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Página Oficial

YouTube

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.