Crítica: Terrorential – Visions (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Terrorential y el pasado 15 de marzo nos presentó su primera larga duración titulado «Visions», repasaremos un poco de esta banda y de su estreno, así que comencemos.

Terrorential es una banda de Thrash/Death Metal originarios de Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia. Su origen se remonta en el 2010, esta banda esta conformada por Alex Yelistratov (bajista), Triz Washington (baterista), Larry Papura (vocalista, guitarrista) y Travis Walker (guitarrista). Anteriormente debutaron con su debut homónimo a la banda en el 2012 con el demo «Terrorential» y «Flood the Earth E.P» del 2015.

Bajo sello independiente el 15 de marzo del 2021, Terrorential debuta con su LP «Visions». Si nos fijamos en la actualidad del metal, hay ciertos registros que han marcado paradigmas dentro del género y si hablamos en conjugación del Thrash Metal y Death Metal, Terrorential lleva su música a nuevas alturas con su sonido potente de acero. El mundo actual dentro de la música Heavy Metal y sus derivados (thrash, death, speed, black, groove, etc) han sido más técnico, y destacan con canciones más fuerte y más rápidas, el claro ejemplo es «Visions».

«Visions» entra como un álbum del claro ejemplo de la revolución actual del género, contiene todos los elementos completamente formados de los actos más grandes establecidos del thrash metal. Desde su intro ‘Prelusion‘  un instrumental que da salida como una pieza del rompecabezas del presente LP desde el principio y con su segundo tema ‘Logical Terror‘ siendo ya básicamente una canción por excelencia. Una agresión apretada y atornillada que simplemente te arrolló como un maldito asalto panzer, aún más impactante después del momento de paz.

El tercer tema ‘Warrior‘ es una canción tan jodidamente ajustada… esto es thrash con una base inquebrantable, el ritmo vertiginoso y la combinación de graves para convertirse en un objeto inamovible y una fuerza imparable,  esa voz gruñona y rabiosa de Larry Papura es de  excelencia y se me viene a la mente por su parecido en tonalidad vocal con Alexi Laiho (R.I.P) bueno amigas y amigos cuando lo escuchen me entenderán.

El cuarto tema ‘One for One‘ es una obra maestra, tiene algunos cambios, y definitivamente suena más en el sentido melódico, ya que puedes escuchar más melodías hay riffs y letras pegadizas !

El quinto tema ‘Flood the Earth’ resulta uno de mis favoritos en que los catalogo. El sonido de batería en la pista es excepcional, y el riff principal simplemente se rompe, caótica pieza inhumanamente asombrosos.

El sexto tema ‘Goddamn Thrash‘ esta canción destruye todo lo que se le pone a su paso, siendo  una de las embestidas de thrash más pegadizas. Esta tonada seguramente te llevará a un frenesí indescriptible. ¡Qué canción más brillante y apropiado para el álbum!

Dream Escape‘ es la pista #7, demuestra que también pueden llevar a un parámetro en  velocidad de medio tempo cuando mantienes la cabeza quieta por un tiempo al igual que escuchas y disfrutas de estos riffs, ya que están muy bien compuestos. ¡Terrorential tienen el poder de convertirte en una bestia salvaje que golpea la cabeza! AAARRRGH, un bajo audible que respalda el aplastante trabajo de la guitarra, y voces viciosas y desquiciadas.

En la pista #8 ‘I’m Fucking Drunk…,!‘ los australianos demuestran ser  hábiles. Lo primero que notarás al escuchar la pista,  es por supuesto, la pura agresión que tiene este álbum, es rápido, e incluso durante las secciones más lentas, las guitarras siguen matando, es que los riffs son realmente buenos.

La pista #9 ‘Unleashed‘ es de las más importantes. Llegamos un punto en donde este álbum básicamente impecable, es un breve estallido de thrash frenético en su forma más violenta. ¿Y porque es perfecta esta acometida sónica?, os lo explico. Cuando se trata de tocar la batería, es frenético, rápido y tan brutal, al igual que las guitarras, en medio de su abrumadora brutalidad también es bastante técnico, el bajo aún brilla con una velocidad  vertiginosa, precisión y escritura musical y por supuesto, ¡¡Larry tienes la voz !! suena malvado, su voz encaja perfectamente en el death metal.

Pista #10 ‘Visions‘, tema pegadizo que da título al Elepé. Esta canción se mueve enérgicamente, aunque  de manera triturada en sus 3 minutos contenidos, con un tempo uniforme que es perfecto para golpear la cabeza, , riffs brillantes, percusión rápida y excelentes interludio melódico.

El cierre lo pone ‘Terrorential‘.  Para mí, este es el todo y fin de lo que un álbum thrash debería ser más con sus incursiones death.

Me gustaría destacar individualmente a cada miembro:

Larry Papura (guitarrista, vocalista): su tonalidad y calidad vocal desempeña como una  máquina potente y escalofriante, sus ásperos gruñidos hace que el LP sea un thrash/death de lo más maniáticos. Su trabajo en guitarras son ejecutados con virtuosidad y rigor, junto con Travis Walker  hace que el disco tenga un enfoque más melódico y estructurado lo que le da un bonito contrapunto a la naturaleza caótica de los riffs.

Alex Yelistratov (bajista): el bajo es muy fuerte y estoy agradecido por eso, suenan muy claros y es fácil escuchar lo que se está tocando, como lo dije anteriormente cuando comente mi parecer sobre el tema ‘Unleashed‘ brilla con una velocidad vertiginosa, precisión y posee escritura musical.

Triz Washington (baterista): La percusión es excelente. Triz durante este álbum es una de las personas capaces de competir en individualismos, en conjunto es un panzer complementan a la perfección la imagen del álbum.

«Visions» es el disco más importante del principio de año y hace un gran reclamo por ser el mejor. Sin duda, es muy importante pero es una cuestión de preferencia. Para mí, el mejor disco tiende a ser el que estoy escuchando y en hora buena mi elección así que no haré ningún juicio. Estoy seguro amigas y amigos de que te recomendaré que lo compres. Así que espero que hayas disfrutado de mi retrospectiva de este álbum y quizás aprecies su gran importancia en el mundo del metal.

Nota: 10
Autor: Joshua

Facebook

Bandcamp

Myspace

ReverbNation

Spotify

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.