Crítica: Astarium – Hyperborea (2020)


…A pesar del indescriptible dolor que sentía en el costado, logró levantarse. Le habían propinado una paliza increíble. Estaba seguro que le habían roto varias costillas, si no, no se explicaba el por qué le dolía tanto al respirar. Además, las heridas de la cabeza conseguían que la sangre que brotaba de ellas lo cegaran parcialmente. No tenía idea de en qué parte del tenebroso bosque que había a las afueras de la ciudad lo habían abandonado. Se sentía demasiado dolorido y desorientado como para saberlo. En su cabeza, tan solo resonaban las risotadas de los matones mientras lo golpeaban…
Bienvenidos al universo de Astarium.

La One Man Band de Symphonic Black Metal Astarium, lanzó gracias a GrimmDistribution, Satanath Records y Gravações Tunguska su octavo Larga Duración. El redondo, titulado «Hyperborea», salió al mercado el 18 de abril de 2020.

SiN, es el hombre encargado de darle vida al proyecto, encargándose de la totalidad de instrumentos y voces.

Para ser totalmente honestos con vosotros, tengo que confesar que jamás me ha gustado el género que ejecuta SiN. El exceso de teclados que de normal obnubilan las seis cuerdas me aburre hasta la saciedad. Cierto que hay honrosas excepciones, mas tristemente no es el caso de hoy. El Elepé me ha resultado descafeinado a más no poder. Para más inri, la producción tampoco acompaña, ya que suena carente de garra. Ni tan siquiera la portada llama la atención. Ahora os preguntaréis «¿todo ha sido malo?» La respuesta es no. Seguid leyendo para saber que he salvado de la quema.

Los riffs, como ya he comentado pasan a un segundo o tercer plano. Éstos pueden ser rabiosos, gélidos y depresivos o edulcorados si es necesario. Las dobles armonías y tonos se crean gracias a la unión de las seis cuerdas y las teclas.

Los registros vocales vienen en ración doble. Shrieks escalofriantes se sientan en la misma mesa con barítonos oscuros algo distorsionados.

En lo que a la percusión respecta, me ha dado la sensación de que los mid prevalecen a los up tempos.

Destacaría la cortísima y letal ‘Red Rose‘ junto con ‘Kill to Survive‘ y ‘Curse from the Past‘. El resto han sido para este humilde redactor todo un suplicio.

Si sois afines al estilo comentado líneas arriba echadle un oído. Si no, mejor que paséis a otra cosa.

Nota: 4
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

Página Oficial

VKontakte

Instagram

Satanath Records Facebook

GrimmDistribution Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.