Crítica: Aetherius Obscuritas – Mártír (2020)


Los brujos comenzaron a girar al rededor del pentagrama mientras recitaban cada vez más alto el sortilegio. El pentáculo, empezó a irradiar una insana y rojiza luz que inundó por completo el lugar. Al acabar el hechizo, los cuerpos de los oscuros sacerdotes se fusionaron, transformándose en un solo ser de seis brazos y cabeza de macho cabrío. Al fin, habían podido traer al plano astral humano al mismísimo Satán…
Bienvenidos al universo de Aetherius Obscuritas.

«Mártír» es el nombre del octavo álbum de estudio de los Black metaleros Aetherius Obscuritas. Fue lanzado al mercado el 15 de abril de 2020 gracias a Satanath Records, GrimmDistribution y Paragon Records.

El grupo está formado por: Viktor (voz, guitarras, bajo, teclados), Zson (batería).

A pesar de que por culpa de la pandemia esté siendo un año nefasto a nivel humano y social económico, en lo referente a la música extrema está siendo genial. Para muestras de lo que digo, tan solo tenéis que echarle un oído al disco de hoy. El dúo húngaro ha parido un señor discazo del mejor «Metal Negro» que podáis imaginar. Sin renunciar ni por un solo instante a la ferocidad propia del estilo en cuestión, las tonadas están repletas de geniales melodías dramáticas para nada facilonas, haciendo que su escucha sea toda una gozada.

Las seis cuerdas, rebosan dobles armonías y embistes de tremolo picking, siendo ambas cosas sus señas de identidad. A su vez, tropezaréis con pasajes siniestros pausados y pinceladas de guitarra clásica genial.

Los omnipresentes y omnipotentes shrieks, comparten espacio si es necesario con toques leves de clean vocals.

Poca broma con la percusión. Si tenéis problemas de tensión tened cuidado, los devastadores blast beats y up tempos que Zson nos regala son letales.

Con la única excepción del ambiental corte final ‘Pulzár‘, el resto de temas son pura violencia. Me llamó especialmente la atención ‘A harag lángja (The Flame of Wrath)‘. Pura agresión y maldad en forma de notas musicales.

Blackers del mundo, ¡ya tardáis en haceros con una copia de este Elepé!

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Myspace

SoundCloud

Satanath Records Facebook

Paragon Records Facebook

GrimmDistribution Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.