Crítica: Ornamentos Del Miedo – Yo, no soy yo (2022)


Cada día estaba más seguro que él no era él. ¿Hasta qué punto el entorno lo había dejado crecer a nivel mental y espiritual? En realidad, desde que tuvo uso de razón, cualquier cosa que en realidad deseaba hacer era criticada y vilipendiada por cuantos lo rodeaban. Frases como «pareces tonto, nunca vas a llegar a nada haciendo eso» era lo más suave que le decían. Al final, tan solo hacía lo que se suponía que tenía que hacer, siendo consciente de que en realidad estaba viviendo la vida según las reglas de los demás y no las suyas propias. Cuando llegue el momento de la muerte, tan solo podrá rememorar lo que pudo haber sido y no tuvo valor de llevarlo a cabo….
Bienvenidos al universo de Ornamentos Del Miedo.

El próximo 24 de junio de 2022, Blood Fire Death, Negre planY, Vertebrae y Nekromantra Records lanzarán «Yo, no soy yo», el nuevo trabajo de la One Man Band de Atmospheric Funeral Doom capitaneada por Ángel Chicote Ornamentos Del Miedo.

El de Burgos despacha la friolera de 70 minutos de pura agonía y dramatismo sónico sin parangón. Tal vez a más de uno de vosotros os resulte excesivo, e incluso sin oírlo, pensaréis que sin duda su escucha se hará cuanto menos pesada. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Las composiciones de Mr Chicote además de ser absorbentes, resultan fluidas y adictivas. Señoras y señores, para lograr algo así, hay que atesorar una gran cantidad de talento, y os puedo asegurar que a este hombre no le falta.

Lo que para mí ha sido un claro punto a favor, es que en ningún momento se abusa de los instantes más ambientales. Por supuesto existen, mas son añadidos con gran clase. Además, los teclados ayudan a crear una sensación de grandilocuencia y tristeza realmente admirable.

Las nihilistas seis cuerdas están construidas perpetuamente a base de dobles armonías. Por supuesto, enarbolan la bandera de la rotundidad con un impresionante ahínco.

Los growls mandan con mano firme a lo largo de las seis canciones que conforman el redondo.

Poco puedo comentar de la percusión. Ya os estaréis imaginando que tan solo hay mid y down tempos ¿no es así?

Destacaría ‘Parásitos‘. De verdad, la canción en cuestión se os va a quedar grabada a fuego en vuestra torturada mente.

«Ruido» apesadumbrado para mentes torturadas.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Spotify

Blood Fire Death Facebook

Nekromantra Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.