Crítica: Al-Namrood – Wala’at (2020)


Al-Namrood es una banda saudí que se encuentra activa desde 2008. Su estilo musical combina el Black Metal con la música folclórica de Arabia. Debido a que la temática de su canciones aborda críticas al estado teocrático musulmán, y a las características anti-religión del Black Metal, las identidades de los miembros se han ocultado para protegerlos de las sanciones del gobierno, siendo la siguiente: Mephisto (guitarra y bajo), Ostron (instrumentos regionales), Humbaba (Vocalista).

No obstante el riesgo corrido, la agrupación ha logrado publicar:  2 EP  (تباع النمرودأ (2008,  «Jaish AlNamrood» (2013), dos split:  «Narcotized» (2008), «Akyr Zaman / Tajer Al Punqia» (2016),   4 singles:  «Ana Al Tughian» (2015),  «Beat the Bastards» (2015),  «Bleached Bones» (2016),  «Hell on Earth» (2018), una compilación:  «Ten Years of Resistance» (2018), y 7 larga duración:  entre ellos, el disco que nos ocupa hoy: «Wala’at» de este 2020.

Las características del sonido de la banda, no salen de lo ordinario y esperable para el Black Metal: sonido sucio, escasa melodía, protagonismo de las guitarras, siendo pesadas y distorsionadas, la batería es en general lenta, casi no se percibe el bajo, la atmósfera creada es recargada y densa, gutural usado es el screaming. Hasta aquí una banda Black tradicional. El toque novedoso es la incorporación de instrumentos regionales (percusión y cuerdas) y melodías tradicionales de Arabia en casi todas las canciones más que nada, en la forma de riff de guitarra.

Mi opinión del disco es que esta bueno dentro de todo, no destaca por ser muy original, las canciones son bastante parecidas unas con otras, pero para los fans conservadores del sonido Black Metal, este puede ser un disco que les guste bastante, a pesar del agregado «folk», el sonido Black está demasiado presente y es determinante. Los amantes del sonido extremo encontrarán verdaderamente interesante esta producción.

Nota: 7,5
Autora: Irene Adler

Facebook

Deezer

Myspace

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.