Crítica: Stellar Remains – Wastelands (2024)


Tal vez estaba en la tierra perdida, en la que siempre deseó estar. El accidente que lo condujo allí fue devastador. Todos sus compañeros habían muerto. Algunos no en el acto. Intentó salvarles la vida con nefastos resultados. Estaba solo, triste y perdido en un mundo que no era el suyo. Para más inri, tampoco aparentaba haber vida inteligente. Sin embargo, y a pesar de tal cantidad de penurias, se sentía en paz. Tal vez perecería allí, mas al menos por primera vez en su vida, sentía estar en armonía tanto con él como con lo que le rodeaba.
Bienvenidos al universo de Stellar Remains.

El 15 de febrero de 2024, Gutter Prince Cabal Records lanzó el E.P debut de la One Man Band Stellar Remains. El asalto tomó el nombre de «Wastelands».

Dan Elkin es el hombre que se encarga de todos los instrumentos y voces.

Impresionante. Me faltan palabras y alabanzas para describir el primer Extended Play del australiano. Me es imposible ponerle una etiqueta en concreto. Básicamente, este hombre es capaz de crear un Metal Extremo progresivo y técnico, simple y llanamente maravilloso. «Wastelands» está cargado de frescura no apta para mentes cerradas que lo único que desean es que el «ruido» radical no avance con los tiempos y acabe ahogándose en típicos tópicos y estructuras manidas. Tan bueno me ha parecido el asalto, que no me avergüenza decir que es toda una obra maestra, entrando de lleno no en el top ten, sino en el top five del año. Muy difícil va a ser que en lo que queda de 2024 escuche algo igual o mejor. Ahí os lo dejo.

Las seis cuerdas, crujientes y furibundas muestra unos desarrollos apabullantes. Dan no se pone límites a la hora de encarar las «hachas», y eso es fantástico. Dobles armonías, embistes de tremolo picking, progresiones apabullantes, pinceladas pausadas, y si la ocasión lo requiere, enrevesamiento extra. No se puede pedir más.

Las voces se mueven entre growls y barítonos rasgados realmente furiosos. Podéis estar tranquilos, que la intensidad al usar ambos registros no se acaba diluyendo.

La percusión es todo un ejemplo de dinamismo y buen hacer. La cantidad de giros de recorrido os va a dejar con la boca abierta.

A pesar de que me han gustado sobremanera los 6 tracks que conforman el empuje sónico de hoy, recomiendo encarecidamente ‘Wastelands‘ y ‘Cloudbearer‘.

Necesitamos más obras como esta camaradas. No dudéis en adquirir una copia.

Nota: 10
Autor: Chus

Bandcamp

Gutter Prince Cabal Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.