Crítica: Mortuous – Among the Lost / Mors Immortalis (2020)


El Infierno, estaba creado a base de restos humanos. Los árboles, formados con los huesos de multitud de personas, se alzaban en un cielo sin estrellas decenas de metros. Como frutos daban cabezas de bebés putrefactas. Los gusanos y moscas entraban y salían por sus pequeños orificios nasales, bocas y oídos constantemente. En los troncos, se podía observar las desencajadas caras de los desgraciados que habían ido a parar ahí. Aún estaban vivos, o mejor dicho, no se encontraban muertos por completo. Emitían una especie de quejido escalofriante sin cesar…
Bienvenidos al universo de Mortuous.

Carbonized Records lanzará el 6 de marzo de 2020 la compilación «Among the Lost / Mors Immortalis» de los Death metaleros Mortuous.

En esta ocasión, tengo que comentaros por partida doble la alineación del conjunto, ya que había dos formaciones, una para cada lanzamiento. En primer lugar, os dejo la que le dio vida a «Mors Immortalis»: Colin Tarvin (todos los instrumentos y las voces), Attacker (invitado para el corte ‘The Eternal Return’. Ahora, si os parece, pasemos al line up que grabó «Among The Lost»: Al Tarvin-Kibler (voz), Colin Tarvin (guitarra), Mike Beams (guitarra), Col Jones (batería), Nick Scarboro (bajo).

El redondo de hoy, está pensado sobre todo para dar a conocer a la banda a nuevos seguidores. Además, por supuesto sirve para mantener la llama viva y dar a entender a la escena extrema que los americanos siguen vivos. Fácilmente se puede dividir en dos el asalto. En su primera parte la producción es buena. Los problemas de volumen de la segunda mitad no existen. Como pega, más a nivel personal que como fallo objetivo, usan y abusan de HM2, sonando exactamente igual que los millones de bandas que lo utilizan. Está bien querer ser vieja escuela, aunque mejor es tener personalidad propia. A grandes rasgos, el «Metal Muerto» que ejecutan es a partes iguales oscuro y trepidante. Introducen buenos instantes de pesadez a lo Incantation, otorgando a las composiciones el perfecto toque de Doom Metal mezclándolo con el estilo principal anteriormente mencionado. Asimismo, la portada tal vez sea demasiado nihilista, mas resulta efectiva.

Crujientes y malévolas son las seis cuerdas. Tendréis ración de riffs fluidos, contundentes y dobles armonías si se tercia. No se olvidan del tremolo picking tampoco. Los solos no podrían ser más punzantes.

Metiéndonos en el apartado vocal, existen varios registros. El predominante growl medio, comparte protagonismo con uno más profundo y otro más agudo rasgado.

Variable son los parches. Cierto es que la pesadez manda. Sin embargo, las acometidas de los más insano blast beats y up tempos aparecen cuando menos se espera, creando un reguero de cadáveres sin parangón.

Destacaría ‘External Deformites‘, ‘Subjugation of Will‘ y ‘Beyond Flesh‘. Si os gusta la música extrema, vais a disfrutar con esos cortes más que un cerdo en un charco de barro.

Mientras que sacan material novedoso nos conformaremos con este recopilatorio.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Spotify

Carbonized Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.