Cierro los ojos y me dejo hundir en la inmensidad de mis más oscuras aguas. No intento sobrevivir. Doy fuertes bocanadas para que el imaginario líquido entre sin problemas. Siento que parte de mí se ahoga siempre que me dejo llevar por la tristeza. Cada vez es más complicado encontrar un recuerdo agradable que me permita salir a flote. Ojalá un día los demonios que no me dejan dormir acaben con el leve hilo de cordura que me queda. De esta forma, dejaría de ser un estúpido cobarde y pondría fin a mi vida. Porque la valentía no reside en existir cuando uno no quiere. El auténtico coraje está en acabar con todo estando cuerdo…
Bienvenidos al universo de Leda Spiridon.
El proyecto de Ambient Black Metal Leda Spiridon lanzó original y digitalmente su segundo Larga Duración «Eldfell – A Dark Summer of Light» el pasado 11 de octubre de 2019. Ahora, y gracias a War Productions, aparecerá de nuevo en Digipack el 20 de marzo de 2020.
Últimamente parezco un insufrible hater. Sin embargo, mi intención en ningún momento es hacer mal a nadie. No obstante, creo que estaréis todos de acuerdo conmigo cuando afirmo que los medios estamos no solo para informar, sino también para hacer de alguna manera criba. No todo es bueno de forma objetiva, y es necesario que cualquier persona que se dedique a redactar reseñas sea sincera con sus palabras. Dicho esto, vamos a por la crítica. De entrada, si no os interesa el género anteriormente mencionado, mejor que ni os acerquéis al disco de hoy. Con lo que os toparéis si le dais al play al álbum en cuestión será con una muralla de atmosferas opresivas, partes disonantes e instantes rabiosos. La música pasa a un segundo plano, haciendo hincapié en los ambientes. Quiero dejar constancia de que no considero que el Elepé sea malo, todo lo contrario, incluso en ocasiones resulta fresco. El problema es que yo no puedo con cosas así. La producción no resulta enmarañada, mientras que el artwork es algo soso.
El trabajo se divide en dos tracks. El primero llamado ‘Eldfell – A Dark Summer of Light – Part I‘ es de corte más pausado. El segundo, que será nombrado hasta la saciedad a lo largo de la reseña, llega a ser más trepidante y directo en la medida de lo posible.
Los pocos riffs que hay son incomodos, gélidos e incluso originales a veces. Existe el tremolo picking en la segunda mitad de ‘Eldfell – A Dark Summer of Light – Part II‘.
Macabras e insanas son las voces. Ya os haréis una idea ¿no camaradas? Venga el shriek ahí.
La batería, que no aparece siempre, suele ir a medo gas. Existe la celeridad en la anteriormente mencionada ‘Eldfell – A Dark Summer of Light – Part II‘.
Queridos lectores, dadle una oportunidad al C.D en cuestión. No sé si mi opinión os sirve de algo, pero la que realmente cuenta es la vuestra. Probadlo y juzgad por vosotros mismos.
Nota: 5
Autor: Chus
Be the first to comment