
No podía creer lo que veían sus ojos. El lugar, el poderoso ente, los extraños seres de forma humanoide…. todo era cierto. Tantos años de sacrificio y estudio sobre las viejas leyendas de aquel perdido y olvidado lugar eran ciertas. Ahora ya no importaba las burlas de familiares y amigos. Al fin la vida tenía sentido para él. Se acercó de forma lenta a uno de los estáticos humanoides. En el momento que le dirigió la palabra, tocando a la vez el hombro derecho, su rostro cambió por completo, exhibiendo unas espeluznantes facciones que le helaron la sangre. El monstruo lo agarro de ambos brazos. No sabía la razón, pero no podía realizar ni el más mínimo movimiento. Tampoco era capaz de gritar. Despacio, con absurdas y largas paradas, fue llevado ante la luminosa deidad, que de inmediato le absorbió los recuerdos y el alma….
Bienvenidos al universo de Grave Of Sacrifice.
«Land of Decay» es el título del primer E.P de Grave Of Sacrifice. WormHoleDeath lo lanzó al mercado el pasado 13 de mayo de 2022.
César Güémez (bajo), Baruch Velázquez (batería), Pablo Caamal (guitarra), Braulio Díaz (guitarra), Ángel Cervera (voz) son los hombres que dan vida al conjunto en cuestión.
Señoras y señores, si os gusta el Thrash Death con mucho Groove estáis de enhorabuena. El combo procedente de México conoce a base de bien la palabra contundencia, y esa es precisamente la que mejor define al Extended Play que han creado. En lo personal, los que llevan tiempo leyendo mis reseñas sabrán de sobra que no me interesa demasiado la propuesta de este quinteto. Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente, y hay que reconocer que lo hacen bien.
Los riffs son pesados y fluidos. Anecdóticamente se atreven con algún latigazo de tremolo picking. Respecto a los solos, cumplen a la perfección su función, siendo efectivos e intensos.
El apartado vocal ha llegado a enfadarme un poco. Predominan de forma clara los growls. No obstante, existen pinceladas ínfimas de guturales agudos rasgados que les queda realmente bien. Lo que no he entendido para nada, ha sido la inclusión de clean vocals en ‘Blind Maze‘ y ‘Land of Decay‘. ¿Realmente eran necesarias?…
El bajo está presente a lo largo y ancho del asalto. Amantes de las cuatro cuerdas, felicidades, con «Land of Decay» quedaréis satisfechos.
A mid tempo suelen ser golpeados los parches. La velocidad va a cuentagotas, mas no se olvidan por completo de ella.
Mi canción predilecta ha sido ‘Broken Thoughts‘. Los blasts beats han tenido mucho que ver en ello.
Arranque de carrera macizo el de Grave of Sacrifice. Tienen un buen futuro por delante.
Nota: 6
Autor: Chus
Be the first to comment