Entrevista: Rob de Excrementory Grindfuckers

Los inclasificables y desenfadados Excrementory Grindfuckers están de vuelta con su nuevo plástico «Vorsprung durch Hektik». Broken Tomb se pone en contacto con su guitarra y voces Rob, asaltándolo para que nos contestase la rueda de preguntas que estáis apunto de leer. Bienvenidos a su demencial universo.

  • Para todos aquellos que aún no os conocen ¿cómo y cuando se formó la banda?

Fue en el año 2001 cuando yo y mi colega Him (No el tipo de la banda de Gothic-Rock) nos encontramos para grabar algo de basura pop-grind-noise en mi guardería. Todo empezó como un proyecto para grabar y tomó 3 años llegar a ser una banda real con un lineup completo.

  • ¿Qué recuerdos guardas de aquellos ya lejanos días?

En los primeros días no teníamos absolutamente ninguna ambición. Solo queríamos grabar algo de material, reirnos y subir esa mierda a internet para divertir a la gente. Después de unos pocos años el proyecto se hizo más y más popular dentro de Alemania y nos propusieron tocar en directo. Desde entonces nos establecimos en la escena. Todo ocurrió naturalmente, casi de manera accidental.

  • Es realmente complicado encasillaros en un género musical, ¿cómo definirías vuestro sonido?

Pienso que somos una banda de Metal que combina formas extremas del Metal como el Death y el Grind con géneros melódicos como el Pop de mala calidad o el Rock clásico. Difiere de canción a canción, pero nuestro planteamiento cómico es la constante principal.

  • En tu opinión ¿cuáles son las diferencias entre vuestro anterior disco y este último?

Hemos hecho muchas versiones en el pasado, pero con el paso de los años se hacía cada vez menos interesante. El anterior álbum “Ohne kostet extra” fue nuestro primer álbum sin ninguna versión, pero era lento y melódico para lo que estamos acostumbrados. En nuestro nuevo disco “Vorsprung durch Hektik” nos enfocamos en uptempos, riffs afilados y letras cínicas. Es más dificil de soportar pero fue intencionado.

  • ¿Cuáles son tus temas favoritos de vuestra nueva obra?

Me encanta “Ab an die Arbeit”, es una de las canciones más brutales del disco, también «Kopf hoch» es parecida. «Blutwut» también funciona bien para mi, porque contiene ritmos y riffs afilados. «Homeoffice» tiene un buen gancho y “Doch nicht so scheiße” es totalmente loca. Es complicado señalar el estilo del álbum (una vez más).

  • ¿Qué nos puedes contar de las sesiones de grabación de vuestro más novedoso redondo?

Grabamos en nuestros estudio casero por nosotros mismos como en nuestros anteriores álbumes. La diferencia principal es que nuestro cantante Kai me ayudó en la realización y el seguimiento de las grabaciones. Fue tranquilo y teníamos más material improvisado en el estudio que preescrito.

  • ¿Qué equipo y afinación usas?

Usamos guitarras de 6 cuerdas y bajos de 5 cuerdas. Las guitarras y bajos están afinados en «Drop A». Yo he tocado con un Engl-amp durante años, recientemente uso el Randall V2. Pero tengo ganas de cambiar a un amplificador digital llamado “Kemper Profiling Amp”. En cuanto a la guitarra, nada especial, me gusta mi guitarra Steinberger Demon. Es una barítono sin cabezal con EMG’s. De todas formas, no tengo endorsement o lo que sea.

  • ¿Cuáles son tus principales influencias?

Escuchamos mucha música de todo tipo. Hay un montón de bandas que nos han influenciado. En cuanto al sonido, yo diría que todo el metal moderno de los 90 como Strapping Young Lad, Fear Factory y la era de los 90 de Napalm Death. Y en cuanto a la vena cómica, Ween y G.G. Allin.

  • ¿Cuál es vuestro método de composición?

Cojo mi guitarra y empiezo a tocar con una idea vaga de cómo debería ser la canción. A veces pasa a convertirse en un riff, una melodía o solo un ritmo. Tan pronto como eso pasa, el resto de la canción continúa rápidamente. Basicamente no pienso demasiado sobre eso. Esta manera funciona mucho mejor que intentar alcanzar la perfección.

  • Para acabar ¿Qué le dirías a los lectores de Broken Tomb que aún no os han escuchado para animarlos a que os den una oportunidad?

Principalmente lo que queremos es divertirnos y si tú es lo que quieres: Pruébanos! Si tienes la oportunidad de vernos en directo, no deberías perdértelo.

Autor: CHUS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.