Crítica: Gruesome Stuff Relish – Cannibalized! (Reedición 2024)


El ver aquel clásico del terror le había despertado un deseo que jamás pensó que podría llegar a tener. ¿Qué se sentiría al cazar humanos y comer su carne? La idea se acabó en convertir en una obsesión, hasta el punto que decidió llevarla a cabo. No sería muy difícil. La cantidad de indigentes que se encontraba a diario era ideal para realizar tal cosa. Cierto era que no les daría captura a la vieja usanza, mas sí podría hacer una batida para encontrar al que consideraba apto para ser devorado. Tan solo tenía que pulir todos los detalles. Nada podía estar al azar, no iba a permitir que enjaularan al cazador…
Bienvenidos al universo de Gruesome Stuff Relish.

Base Record Production reeditó el 1 de julio de 2024 el E.P de los Death Grinders Gruesome Stuff Relish llamado «Cannibalized!» Cabe recordar que originalmente salió al mercado el 19 de enero de 2018 gracias a Bizarre Leprous Production.

Su line que grabó la obra que hoy os comento fue: Paolo Deodato (batería y voces), Noel Kemper (guitarra, voces, bajo y sintetizador).

El segundo Extended Play de los de Asturias era todo lo violento que se podía esperar tanto de ellos como del género que ejecutan. Los temas son cortos y directos, ofrendando en su mayoría un leve intro. Por supuesto, la celeridad es lo que prima, llegando a sorprender puntualmente con una buena cantidad de giros de dirección. Respecto a la producción y el artwork no hay nada que objetar. La obra suena orgánica y cruda en su justa medida, mientras que la portada, los que habéis visto «Holocausto Caníbal» y similares sabrá de qué va el asunto.

Las «hachas» son incisivas y abrasivas. Si bien no hay florituras, no se puede negar que los riffs enganchan a más no poder. Por cierto, la lead guitar, sin hacer nada del otro mundo cumple, exhibiendo solos efectistas y efectivos.

Para ser completamente honesto con vosotros, con las voces no he terminado todo lo contento que debería. Nunca me hizo demasiada gracia el uso, por poco que fuese, de efectos en este apartado. Quitando las incursiones distorsionadas en las cuerdas vocales, degustaréis tanto de growls profundos como de guturales agudos rasgados.

El bajo se luce en ‘Antopologists vs Antropophagus‘. Amantes de las bass line, no os la perdáis.

Como no podía ser de otra forma, los parches son aporreados a mil por hora. Si os va la velocidad más asfixiante estáis de enhorabuena.

Sólido fue y es «Cannibalized!» Si en su momento no lo escuchásteis, ahora tenéis la oportunidad perfecta para hacerlo.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Myspace

Spotify

Base Record Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.