
Poco a poco hemos logrado nuestro objetivo. Nos ha llevado nuestro tiempo, soy consciente de ello. Al principio le negamos la educación. Ahora los minamos de otra forma. La población está completamente lobomotizada. Sin que se dieran cuenta, de forma muy sutil los hemos ido manipulando hasta tal punto que aplauden la mediocridad y la servidumbre. Ni tan siquiera son capaces de imaginar una sociedad diferente a la que les hemos impuesto. A estas alturas, las cosas no van a cambiar, ni a corto ni a largo plazo, o esa es nuestra intención. Sin embargo, en ocasiones algunos tenemos miedo del carácter libre pensador de una minoría. Si consiguen concienciarlos, rodarán nuestras cabezas. Por ello, tenemos que redoblar los esfuerzos en hacerlos ver como personas…. ¿cómo decirlo?…. con poca cordura, ya me entendéis ¿verdad? No podemos permitir que exista la más mínima posibilidad de pensamiento individual crítico ni de cambio…
Bienvenidos al universo de El kaso Urkijo.
El pasado 12 de marzo de 2025, Base Record Productión editó el último trabajo de los Grindcoretas El Kaso Urkijo. El redondo tomó el nombre de «Rodeados de mierda». Cabe recordar que por su parte, Cooperativa del Ruido hizo lo propio en una edición limitada en Digipack el 18 de enero de 2025.
La alineación del grupo es: Popeye War Heads (batería y voces), Carlos «Carbonizado» (guitarra), Israeleitor (bajo), Guti Sacamantecas (voz).
La mítica formación catalana volvió a la palestra arrasando con todo. Su propuesta de lírica sátira y ácida unida a música realmente corrosiva sigue intacta. Durante el trascurso de las tonadas, la intensidad no baja ni un solo instante, demostrando a su vez, y dentro de los límites del género que ejecutan, versatilidad y dinamismo. Por si fuera poco, sorprenden con toques netamente Doom Death metaleros en las seis cuerdas cuando la ocasión lo requiere.
Las «hachas» son abrasadoras. Degustaréis tanto ataques de tremolo picking, como acometidas pesadas o pinceladas destensadas.
En las voces, tenemos predominantes growls profundos que conviven sin problemas con las apariciones ínfimas pero existentes de registros limpios agresivos e hilarantes.
No se olvidan de darle presencia al bajo a lo largo y ancho del Elepé. Disfrutables y crujientes bass line os esperan.
Como era de suponer, en la percusión lo que prima es la velocidad. No obstante, y al igual que ocurre con las guitarras, exhiben muy inteligentemente su cara mas pesada cuando es necesario.
Me llamaron especialmente la atención ‘Finito de la Verneda‘ y ‘Jamacuko of Death‘.
El Kaso Urkijo siguen reventando sesos. ¿Acaso os vais a perder semejante festín de «ruido» extremo?
Nota: 7
Autor: Chus
Base Record Production Facebook
Be the first to comment