Crítica: Dios – Roods from God (2025)


El pasado 27 de febrero vio la luz el segundo EP de la banda catalana de Death Metal, Dios, titulado “Roods From God”, de manera independiente.

La formación de Dios está conformada por Carles (voz), Carlos (guitarra), Dan (bajo) y Sir Roger (batería).

“Roods From God” contiene cinco temas y un tema oculto con una duración aproximada de veintisiete minutos en los que Dios nos ofrecen unas composiciones que se mueven a través del Death Metal de corte clásico con elementos del Death Metal técnico a base de unos riffs oscuros, intensos y violentos, así como algunos solos de guitarra y bajo donde dan rienda suelta a sus habilidades y técnica a base de melodías intrincadas. Por otra parte, también nos vamos a encontrar con incursiones en el Death Doom a lo largo del segundo tema ‘Doom’, con un muro de sonido fangoso y crujiente creando una atmósfera realmente siniestra. En el tercer tema ‘Templos’ nos sumergen en una composición donde prima la velocidad, caracterizado por una vibra más thrasher. Por el contrario, ‘Deus Irae’ contiene un fuerte componente groovie, a base de ritmos machacones y unas melodías ténebres, como viene siendo habitual a lo largo de todo el EP y aderezado con un solo punzante y melódico a partes iguales. En la recta final nos encontramos con ‘Inquisition’, un tema puramente death metalero que se mueve a través de diferentes tempos y donde el bajo se luce especialmente, algo que, personalmente, valoro mucho en un disco de Death Metal. Por último, la canción oculta, de título ‘Laeviathan’, es posiblemente el tema más experimental del EP, con una introducción de carácter exótico para dar paso a la violencia sonora sin cuartel, en la que se entrelaza el Death Metal y el Groove, así como unos pasajes melódicos de guitarra realmente interesantes.

En cuanto a la sección rítmica, como ya hemos comentado anteriormente, nos vamos a encontrar tanto con velocidad como con mid-tempos, así como diferentes cambios de tempo en una misma composición, por lo que se trata de un EP completamente fluido de principio a fin.

El registro vocal imperante se trata del growl, pero en ocasiones también viene acompañado de unos rasgados de corte agudo, dotando a los temas de mayor profundidad.

En definitiva, “Roods From God” es un trabajo que contiene diversas características y lo hace muy disfrutable para los seguidos de diferentes estilos. Estoy seguro de que no te dejará indiferente, por lo que no dudes en darle una oportunidad.

Nota: 7
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Youtube

Spotify

Página Oficial

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.