Todo su mundo, o mejor dicho, todo lo que podía observar, era la vieja habitación donde estaba confinado. Hubo un tiempo, en el que fue un siervo de Dios. Sin embargo, y debido a una serie de declaraciones expuestas a las personas equivocadas donde presentaba su simpatía sobre las palabras de un tal Darwin, fue tomado hereje. Gracias a la profunda amistad que el sumo pontífice le tenía, no le aplicaron la pena máxima. No obstante, hubiese preferido la muerte a estar encerrado en ese cuarto cargado de humedad y moho. No tenía contacto con otras personas. A cada día que pasaba, sabía que su cordura iba escapándosele de forma lenta. Ya no creía en ese tal Jesucristo. Paradójicamente, Los únicos ojos que podrían observarle hasta el fin de sus días serían los de una deidad creada por el mismísimo hombre…
Bienvenidos al universo de Encoffination.
El quinto álbum de los Doom Death Metaleros Encoffination llamado «We Proclaim Your Death, O’ Lord», vio la luz el 17 de mayo de 2019 gracias a Selfmadegod Records.
Su alineación es: Elektrokutioner (batería), Ghoat (guitarra, bajo y voz).
Hermanos, el dúo procedente de Estados Unidos, vuelve a la carga con una nueva ración de la música más oscura y asfixiante que jamás habríais podido imaginar. Los siete tracks que componen el álbum, no presentan ningún tipo de complicación compositiva. Básicamente, cada tonada está compuesta por dos o a lo sumo tres riffs, ejecutados con una insana lentitud. De esta forma, se aseguran destrozar a cualquiera que se atreva a darle al play a su actual acometida, creando una atmosfera viciada y putrefacta como pocas. La producción enseña un sonido bajo y sucio, tal vez demasiado. Por su lado, la portada transmite una tremenda sensación de desasosiego.
Tan simplistas como insidiosas son las notas que Ghoat saca de su «hacha». Este hombre presenta una serie de guitarrazos mastodónticos y a tremolo picking.
Los tonos vocales no pueden ser más cavernosos. A cada golpe de growl, percibiréis como el mismísimo Satán susurra a vuestro oído.
Orgía de down tempos camaradas. No esperéis ni un solo atisbo de celeridad en ningún momento.
Debido a que al menos para mí, existe una excesiva similitud entre track y track, no destaco ningún tema en concreto.
Estas propuestas sónicas o las amas o las odias. Si sois afines a tal torrente de rotundidad, no dudéis en echarle un oído. Si no es así, ni os lo planteéis. Por mi parte, prefiero algo con mayor dinamismo.
Nota: 6
Autor: Chus
Be the first to comment