Crítica: Acrux – My Demons (2025)


Este mes de marzo vio la luz el cuarto trabajo de la banda unipersonal de Doom Metal, Acrux, titulado “My Demons”, en formato cassette, a través de los sellos Base Record Production, Hecatombe Records y Romantic Songs, mientras que el próximo mes de abril saldrá a la venta en formato CD y vinilo.

La formación de Acrux está conformada por Pablo Gargallo, quien se encarga de todos los instrumentos y la voz.

Si algo ha conseguido Acrux a lo largo del tiempo es aunar diversos estilos de manera que todo encaje a la perfección. Desde su primer trabajo, el cual estaba más enfocado en el Doom Metal, siguiendo con la inclusión de elementos del Post Metal y terminando por añadir, incluso, características del Black Metal y el Gothic Metal de los 90, algo que ya se consolidaba en su anterior trabajo “Underwater” y que en este último álbum ya se encuentra totalmente asentado en el ADN de la banda, como veremos a continuación.

“My Demons” está compuesto por ocho temas en los que hay un fuerte componente apesadumbrado en su sonido, similar a las últimas etapas de Katatonia o Amorphis, así como una gran influencia del Gothic de Crematory, a base de líneas melódicas grises, pero también con un gran contraste, en ocasiones, entre secciones que desprenden cierta vibra de esperanza y unas letras con manifestaciones negativas. Todo ello lo logra a base de unos riffs que desprenden oscuridad y melancolía a partes iguales.

En cuanto a la sección rítmica, tiende, mayoritariamente, al mid-tempo y a los ritmos de corte pausado; no se trata de un disco donde predomine la velocidad, pero es que las características del álbum tampoco se prestan a ello, por lo que no es necesario en absoluto.

El registro vocal está ejecutado a base de shrieks, pero también nos vamos a encontrar con algunos growls, como a lo largo del tercer y cuarto tema.

En definitiva, “My Demons” se trata de un disco que contiene diversos géneros con un hilo conductor que permite entrelazarlos de manera óptima, lo que lo convierte en un gran disco, pues incluye diversos detalles y permite sucesivas escuchas, disfrutando cada escucha más que la anterior.

Nota: 8,5
Autor: Ramón

Bandcamp

Instagram

Spotify

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.