Sangre Fresca – Noticias: Defeated Sanity. Unmerciful. Elvenking. Furze.

Season of Mist se enorgullece de darle la bienvenida a Defeated Sanity al sello.

Defeated Sanity tiene una historia larga y sangrienta. Su demo de 1996, «Devoured By The Black», fue creada por el dúo formado por padre e hijo, Wolfgang Teske y Lille Gruber.

Durante los siguientes 20 años, Defeated Sanity creció hasta convertirse en una de las bandas más innovadoras de todo el Death Metal. Su visión de la brutalidad es incomparable. La musicalidad es frenética pero precisa, basada en el jazz, la música clásica y un gusto sanguinario por la vieja escuela. Añade a la mezcla el estilo de tocar moderno y apasionante de hoy y obtendrás un cóctel singularmente grotesco que ha puesto de rodillas a metaleros de todo el mundo, rogando por más.

Después de comenzar a través del sello británico Grindethic, Defeated Sanity encontró un nuevo hogar en Willowtip. Lanzaron tres álbumes aclamados para el sello estadounidense.

Con el monstruo de dos cabezas «Disposal of the Dead / Dharmata», Defeated Sanity hizo algo inaudito: grabaron un split con… ¿ellos mismos? La primera mitad del álbum fue escrita en su lengua nativa, el Death Metal, mientras que la otra viró hacia el Death Metal progresivo colocando al vocalista de Cynic/Death to All, Max Phelps, al mando.

Además, Defeated Sanity incluso irrumpió en las listas de Billboard con su último álbum «The Sanguinary Impetus», que dio la bienvenida al vocalista Josh Welshman a su grupo empapado de sangre.

Ahora, Defeated Sanity firmará con Season of Mist. Junto al nuevo guitarrista Vaughn Stoffey, la banda está trabajando arduamente en su séptimo álbum, que saldrá en algún momento de 2024. También tocarán en el Maryland Deathfest del próximo año con sus nuevos compañeros de sello Severe Torture y Brodequin.

«Estamos muy contentos de anunciar nuestro fichaje por Season of Mist», dice la banda. «Queremos agradecer a Willowtip por sus contribuciones al legado de Defeated Sanity. Mirando hacia atrás, ha sido un gran viaje para nosotros, desde Chapters hasta Sanguinary. La banda ha crecido musicalmente inmensamente a lo largo de los años, al igual que nuestra base de fans.

Estamos listos para comenzar nuestro próximo capítulo bajo el lema de Season of Mist y nunca hemos estado más comprometidos a ofrecer la mejor combinación de death metal técnico y brutal que jamás se haya presentado. ¡Más detalles del álbum próximamente!»


La brutal horda de death metal, Unmerciful, ha publicado videos en vivo de dos nuevas canciones aún por lanzar: ‘The Reaping’ y ‘Malice Unbound’.

El metraje fue filmado durante la reciente presentación de la banda en la fecha de Lawrence, Kansas, de la gira Ancient Unholy Uprising Tour, encabezada por Suffocation e Incantation.

Unmerciful está trabajando actualmente en material para la continuación de «Wrath Encompassed» de 2020. Se espera que la banda llegue al estudio pronto y apunta a un lanzamiento del nuevo álbum en 2024.


Tras el lanzamiento de su último y undécimo álbum de estudio, “Reader Of The Runes – Rapture” (lanzado en abril de 2023 en AFM Records, la banda que fusiona Heavy Metal, Pagan, Folk y Death Metal melódico, Elvenking, han sorprendido a sus fans con una impresionante versión de ‘Prime Evil’ de Venom.

Pero esta no es solo otra versión, la versión de Elvenking también presenta apariciones especiales del ex cantante y bajista de Venom, Tony Dolan y Snowy Shaw (ex-Mercyful Fate, ex-King Diamond).

La banda se encuentra actualmente en el estudio, trabajando en un nuevo álbum que se lanzará en un futuro no muy lejano. Además, Elvenking anunció recientemente una extensa gira por Estados Unidos y Canadá como invitados especiales de Alestorm.


La banda chilena de Death/Funeral Doom Metal, Morning Dead, ha compartido el video de la canción ‘Grito Del Alma’, extraído del primer larga duración de la banda, “Desde El Otro Lado”, que se lanzará el 8 de diciembre bajo Tragedy Productions. El álbum estará disponible en formato digipak con un libreto de 8 páginas, además de streaming y descarga desde las plataformas digitales.

El pre-order del disco está disponible aquí.


El grupo noruego de Black Psych Metal, Furze, y el único miembro detrás del proyecto, Woe J. Reaper, están celebrando el 25 aniversario de Furze y Woe J Reaper con el lanzamiento de una caja de cassettes especial de edición limitada a través de Devoted Art Propaganda.

La caja incluye el demo original de Woe J. Reaper “Necromanzee” de 1998 en una cinta, mientras que la segunda cinta consta de material inédito de 1992-1998. Limitado a sólo 100 copias, viene en dos cassettes con dos obras de arte separadas en una caja común. La primera cinta viene con laa portada de la demo original de 1998. El otro viene con una portada recién ensamblada de «Drinking the Blood of Metal» con fotografías nunca vistas y extensas notas que describen ese período de la historia de Furze y la escena local. No estará disponible en servicios de streaming.

La caja de cassettes limitada se puede pedir ahora a través de la página Bandcamp de Furze y a través de Devoted Art Propaganda.

Woe J. Reaper dijo: “Para el 25º aniversario, Woe J. Reaper ha profundizado en los archivos y por la presente les presenta un regalo no solo con la demo original de NECROMANZEE y la portada, sino también una cinta extra de duración completa del álbum (!) con material grabado entre los días prehistóricos de Woe J. Reaper en 1992 y hasta 1998. Básicamente, una posibilidad jodidamente rara, no, la primera, de escuchar cosas que se remontan a tan atrás. Para más información: Ninguno de este material extra se presentó en la caja del LP recopilatorio HIDDEN HITS Vol.1 allá por el 2013. Este material será único y no estará en Spotify, etc.»

A principios de 2024, Woe J. Reaper también lanzará un nuevo álbum de larga duración, “Caw Entrance” bajo el nombre de Furze a través de Devoted Art Propaganda. Una nueva canción, ‘Foresee His Infernal Rites’, ya se puede escuchar a través de Spotify y Bandcamp. Más información próximamente.

Furze se fundó en 1998 en Trondheim, Noruega, a partir del polvo del proyecto Woe J. Reaper. Bajo el nombre de Furze, se lanzaron siete álbumes de larga duración: «Trident Autocrat» (2000, Apocalyptic Empire Records), «Necromanzee Cogent» (2003, Apocalyptic Empire Records), «UTD» (2007, Candlelight Records), «Reaper Subconscious Guide» (2010, Agonia Records) , «Psych Minus Space Control» (2012, Fysisk Format), «Baphomet Wade» (2015, Freshtea) y «The Presence…» (2018, Polytriad Fingerprints). Además de eso, la discografía de Furze/Woe J. Reaper también consta de múltiples demos, EP y recopilatorios. Las primeros demos se lanzaron en una época anterior a la década de 2000, cuando había poca originalidad en el Black old school metal: Furze es probablemente la música más influyente de Noruega (o del underground en general) que llegó a finales de la década de 1990/2000 cuando se habla de los recién llegados al Black Metal. Fenriz, de Darkthrone, elogió a Furze e incluso la presentó como su “banda de la semana” y reprodujo temas en su Fenriz Radio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.