Sangre Fresca – Noticias: Incite. Deos. Truent. The Scum. Harvested.

Los thrashers de Arizona, Incite, han lanzado un nuevo video para el tema ‘Mental Destruction’. El video proviene del álbum «Wake Up Dead», ya disponible a través de Atomic Fire Records.

Cavalera comenta: «Después de un año y medio de espera para desatar esta bestia, ¡Wake Up Dead está aquí! Estamos todos muy orgullosos de este disco. Las nuevas canciones son matadoras, los viejos clásicos les muestran a todos de dónde venimos musicalmente y la obra de arte es absolutamente brutal. Nos hemos convertido en parte de un nuevo equipo, y todos estamos listos para que el mundo disfrute del arduo trabajo y el sacrificio que todos hemos puesto en este álbum. No puedo esperar a tocarlo en vivo por vosotros, metaleros, muy pronto. ¡Hella metal para siempre!».

Agrega Cavalera de su último video musical, dirigido por Vicente Cordero, “Es una nueva vibra para nosotros musicalmente. Es pesado, tiene guitarra acústica y un video loco. Se trata del colapso del estado mental y sobre no hacer nada ni preocuparse por cambiarlo. Todos tenemos el poder de cambiar quienes somos para mejor, solo tenemos que hacer que suceda. Esta es una gran canción para nosotros a todos los niveles y muestra los nuevos límites que estamos logrando con la banda.»


Los legionarios franceses del Metal Extremo, Deos, han firmado con Wormholedeath un acuerdo mundial para lanzar su álbum «Furor Belli», cuyo lanzamiento está previsto para el 27 de mayo de 2022.

La banda declara: «Ave Populus, ¡tenemos buenas noticias para ustedes! ¡Hemos firmado con WormHoleDeath Records para nuestro próximo tercer álbum, Furor Belli, que se lanzará esta primavera! Estén atentos para más información y manténganse romanos.»

Hablando del próximo lanzamiento, la banda explica: «Ave Populus, Furor Belli es un disco más crudo y directo que los 2 anteriores. Esto se debe principalmente a la nueva formación. De hecho, François (guitarra) y Harsh (teclados) dejaron la banda en 2020. Cedric se unió a la banda como guitarrista y decidimos no tener más teclados. Entonces la música se volvió más cruda, más brutal y más directa. Pero sigue siendo al mismo tiempo melódica. Cedric ha contribuido plenamente en la escritura del álbum desde su llegada y su estilo se ha integrado perfectamente. ¡Su gran habilidad rítmica ha elevado la marcialidad de la música! Este álbum es una buena mezcla de Black, Death y Thrash al estilo de la vieja escuela. La música y la letra de este álbum reflejan las pruebas y tribulaciones de los últimos 2 años debido a la pandemia y el cambio de formación. La rabia, la frustración, la ira pero también la esperanza y la amistad han forjado Furor Belli. Y por primera vez tenemos 2 invitados en 2 canciones diferentes, lo que le da aún más diversidad a nuestra música. Como siempre con Deos, los temas se basan en la historia de Roma, pero estos mismos temas siguen siendo relevantes hoy en día. Son el reflejo de la vida de la banda y del contexto mundial actual. Las letras son más reflexivas y más personales aunque puedan parecer más brutales, más crueles y más guerreras que las de los otros 2 álbumes. Ahora solo tienes que unirte a nosotros y descubrirlo.»

Tocando el estilo «Roman Extreme Metal», la banda Deos fue formada en mayo de 2014 por Fabio Battistella, Jack Graved y Loïc Depauwe. Deseando combinar los sonidos del Black y el Death Metal con su pasión por la antigua Roma, a través de las letras, los gráficos y los shows en vivo. Después de algunos conciertos en Annecy, Chambéry, Saint-Etienne o Ginebra, su primer álbum, «Ghosts of the Empire», fue lanzado en diciembre de 2015 y conquistó al público de Rhône-Alpes con un estilo rápido, pesado y melódico. En septiembre de 2016, con un nuevo teclista, Deos inicia la grabación de su segundo álbum cuyo arte gráfico estuvo a cargo de Brice Cumin y la masterización a cargo de J.-F. Dagenais en JFD Studio (Kataklysm, Ex Deo). Al año siguiente, la banda firmó con Buil2kill Records y el segundo álbum «In Nomine Romae» fue lanzado en octubre de 2017. Del 11 al 15 de octubre del mismo año, la banda se presenta con los italianos ADE durante la gira «Rising Across the Alps», seguido de la gira «Bellum In Helvetia Tour» así como varias fechas en Francia y en Suiza durante el año 2018. A principios de 2019, Deos toca con Scuorn y Kyterion durante la gira europea «Parthenope». La banda también participa en el primer álbum de la cantante greco-romana Ellenika escribiendo el tema ‘The Goddess and the Warrior’. A finales de año graban un EP acústico que ofrece una selección de sus dos primeros discos. Durante el año 2020 Harsh (teclados) y François (guitarra) dejaron la banda. Cedric «Cedd» Boehm fue contratado como segundo guitarrista. El año 2021 estuvo dedicado a la composición y grabación del 3er álbum «Furor Belli». La masterización se confía una vez más a J-F Dagenais en JFD Studio, y el arte a Brice Cumin. La banda cambia de sello y ficha por WormHoleDeath. El lanzamiento está previsto para la primavera de 2022 y será seguido por el «North Imperial Tour MMXXII».

Podéis ver la portada, el tracklist y el teaser de «Furor Belli», a continuación:

1. Dichotomia Mediterranea2. Decimatio3. Cerberus4. Primus Pilus5. Cinis Ad Cinerem6. Morituri Te Salutant7. Cocles8. Scaevola9. Germanicus10. Vallum Hadriani11. Virgo Vestalis12. Venenum Rex


El quinteto canadiense de Death Metal Progresivo, Truent, lanzará su álbum debut de larga duración, «Through The Vale of Earthly Torment», el 17 de junio.

La banda ha publicado la siguiente declaración sobre el próximo nuevo álbum:

«Escrito y grabado mientras el mundo estaba siendo devastado por la pandemia, Through the Vale of Earthly Torment fue un ejercicio de escape para nosotros de la sombría realidad de la vida en tiempos turbulentos. Si bien no es un álbum conceptual en el sentido tradicional, recurrimos a temas de mitología y tradición, explorando cómo personas de todos los rincones del mundo en todos los períodos de tiempo han usado mitos para crear descripciones vívidas de sus valores. Cada canción se centra en sí misma alrededor de una criatura o deidad, y cada una de estas entidades está hecha para representar uno de los siete vicios mortales, dando al álbum una línea consistente a seguir.

Musicalmente, expandimos nuestro sonido con influencias de todo el espectro de la música pesada para crear el disco más dinámico que pudimos. Las canciones entrelazan riffs técnicos y contundentes, coros triunfantes y una serie de momentos extraños que surgen aparentemente de la nada. Hay una amplia mezcla de subgéneros y sonidos que exploramos a lo largo del álbum, a menudo dentro de la misma canción. Incorporamos elementos de todo, desde el tech death hasta el thrash metal y el hardcore metal, en el sonido central del death metal progresivo. No queremos ser una banda fácil de categorizar y sentimos que este disco es nuestro trabajo más diverso hasta la fecha».

La portada, la lista de canciones y el primer adelanto, titulado ‘The Last Hunt’, son los siguientes:

1. Blood and Dust
2. Usurper of the Sky
3. Silk and Bone
4. The Last Hunt
5. This Verdant Coil
6. In the Mire
7. Scathe of Branches
8. Damned to the Deep


“The Hunger” el nuevo álbum de los colombianos The Scum, se convierte en la nueva apuesta del sello Satanath Records y el sello Wild Noise Productions. 10 cortes extremos, retratan, horror, brutalidad, combinado con el rigor del Death Metal vieja escuela.

Death Metal sin agravios y directo, la etiqueta que The Scum ha manejado desde sus inicios en el año 2015. Su propuesta siempre ha sido la pureza del género representada a través del horror, el slash y los sonidos profanos que se crearon en las cavernas de ensayo de bandas de culto como Entombed, Grave, Benediction.

Sin lugar a dudas The Scum ha sido una de las bandas revelaciones del Death Metal colombiano, no solo por su intachable trayectoria en los sonidos extremos, si no también por sus lanzamientos “Self Destructive Race» (2015), «Ashen» (2018) y su último Ep titulado “Dead Eyes” mezclado por Thomas Skogsberg (Dismember, Carnage, Entombed, Grave), masterizado por Andy Classen (Holy Moses, Belphegor, Krisiun), donde nos presentaros el video homónimo de este trabajo dirigido por Juan Diego Escobar Alzate, uno de los directores de cine de terror y de género más respetados en Sur América, logrando destacarse como uno de los videoclips más importantes de la música colombiana, según la revista Rolling Stones Colombia y varios portales especializados de Europa y América, además de lograr la estatuilla al mejor video de Metal colombiano por el reconocido festival de Cine y Metal FICIME.

Ahora la agrupación nos adelanta algo de lo que será su próximo trabajo de estudio “The Hunger”, los dos primeros singles de su tercer álbum de estudio, a través del mítico sello Georgiano Satanath Records y del sello colombiano Wild Noise Productions. Esta placa fue grabada y mezclada en Bad Home Manizales (Colombia) y masterizada por el legendario músico y productor sueco Dan Swanö.


Harvested es una nueva banda de Death Metal de Ottawa, en la línea de Suffocation, Dying Fetus y Deicide. También haciendo guiños al Slam, Brutal Death y Death Metal técnico, tienen la intención de inducir la nostalgia que vino de finales de los 90 y principios de los 2000 con un toque moderno. Ansiosos por compartir su sonido con el mundo, lanzarán un debut homónimo este año, cuyo primer sencillo es ‘Apathetic’.

Cada una de las cinco pistas del EP gira en torno a la enfermedad mental y está fuertemente inspirado en películas/espectáculos de terror y suspense. El sencillo ‘Apathetic’ trata sobre el narcisismo y la falta de empatía en una sociedad colectiva. La banda lo explica musicalmente:

“Encontramos que Apathetic es una de nuestras pistas más brutales, la duración fue muy apropiada para un video musical. Grabamos nuestro video en un complejo abandonado en un pequeño pueblo de Ontario. La letra se puede interpretar de manera controvertida, sin embargo, todas las letras y la música se escribieron en 2019. Comienza abruptamente, lo que lleva a un riff muy pesado de bajo, que luego pasa a la parte principal de la canción, construyendo el riff principal y manteniendo la energía constante”.

Harvested no busca seguir ninguna fórmula, su enfoque es uno que magnifica la frontera del Death Metal con producciones modernas. Al señalar que están influenciados por los pesos pesados ​​​​del género, agregan su propio toque personal y confían en que no serán encasillados en un nicho determinado.

El EP debut es un aluvión pesado de Death Metal combinado con temas pesados ​​que ofrecen una liberación catártica tanto para la banda como para los oyentes. Se recomienda escuchar a cualquier fanático de los riffs sólidos y el headbanging, y especialmente para aquellos que ya escuchan Cannibal Corpse, Deicide y Suffocation.

Se puede escuchar el sencillo ‘Apathetic’ y ver su video dirigido por Joe Lyko de Dark Moon Productions, a continuación:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.