Crítica: Sophist – Betrothal to the Stone: Conception of Mephisto (2019)


Formados en el mes de junio de este mismo año 2019, la banda Black Metal / Grindcore, Sophist, procedente de Edmonton, Canadá, lanzará su EP debut, titulado “Betrothal to the Stone: Conception of Mephisto”, el próximo 16 de agosto.

La formación de Sophist presenta a Michael Sparks (bajo, guitarra) y Davis Harris (programación, voz).

“Betrothal to the Stone: Conception of Mephisto” se compone de seis temas, de los cuales los tres últimos son los tres primeros pero en modo instrumental, por lo que realmente se trata de un EP de tres canciones.

Sus composiciones son una banda sonora perfecta para el fin del mundo, realizado a base de riffs apocalípticos repletos de trémolos y melodías tan salvajes como oscuras, las cuales me han recordado al Black Metal sueco de bandas como Marduk o Dark Funeral e impregnado en cierta esencia muy en la línea de los primeros Impaled Nazarene; todo ello acompañado por una batería endiabladamente veloz, a base de blastbeats descarnados, la cual no da un instante de tregua a lo largo de todas las composiciones, aunque me temo que se trata de una batería programada, ya que no aparece el ejecutor de esta en su line-up, pero lo cierto es que suena muy natural, a excepción de las canciones que son instrumentales, en las que si que hay pasajes que suenan artificiales.

En cuanto al registro vocal, mayoritariamente se trata de un shriek desgarrador, acompañado en ocasiones de un growl de carácter grave. Muy buena elección para una ejecución musical tan bélica y violenta.

En resumen, Sophist han lanzado un buen EP debut, así que de momento, solo podemos disfrutar de este material y esperar a que lancen su primer larga duración, porque seguro que nos sorprenderán.

Nota: 6
Autor: Ramón

Facebook

Bandcamp

Twitter

Instagram

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.