Sangre Fresca – Noticias: Allegaeon. Paradox Rift. Mythraeum. Disruption.

El grupo de Colorado, Allegaeon, lanza su nuevo sencillo independiente, ‘Iridescent’, acompañado de un vídeo musical absolutamente desquiciado. La banda recientemente terminó de trabajar en su séptimo álbum de larga duración con el productor Dave Otero (Flatline Audio).

La nueva y mordaz canción sigue a su sencillo ‘Inhumation’, lanzado el otoño pasado, y sirve como precursor del próximo disco de la banda. Mientras que ‘Inhumation’ tenía más una vibra «Damnum», ‘Iridescent’ recuerda más a «Elements Of The Infinite». Musicalmente, ambas canciones fueron escritas con una abrumadora sensación de ira: ‘Inhumation’ en forma de paisaje sonoro e ‘Iridescent’ en una forma pura y frenética de guitarra.

El vocalista Ezra Haynes comenta: “Grabado originalmente durante la misma sesión que nuestro último sencillo, Inhumation, queríamos lanzar Iridescent para darles a nuestros fans un poco de amor antes de enviarles por completo a nuestro próximo ciclo de álbumes. Este sencillo independiente fue cortado por la misma tela de la era Elements Of The Infinite de Allegaeon. El momento perfecto también, ya que estamos a punto de emprender la etapa norteamericana del Cancer Culture Tour con Decapitated, Speticflesh y Kataklysm este abril. Será genial ver cómo se recibe el material más nuevo. Aquí estamos, apenas diez años después de que lanzamos la canción 1.618. Todavía hoy nos preguntan sobre nuestra rueda de subgéneros. Tengo muchas ganas de que lleguen los próximos diez años de glamour”.

El guitarrista Greg Burgess añade: “La música de Iridescent surgió de mi entusiasmo por trabajar con Ezra nuevamente. Habíamos estado intercambiando ideas, reavivando nuestra química de escritura, y esta canción parecía escribirse sola. El tema del video que lo acompaña evolucionó de manera muy similar a nuestro video de 1.618. Cinco chicos se sentaron a hablar de estupideces hasta que empezamos a reírnos. Entonces se planteó la pregunta… ¿Y si? De todos modos, espero que a la gente le gusten los hot dogs y los videos estúpidos”.


Habiendo sido reconocida en su escena local con el premio MEJOR BANDA DE METAL de los Cleveland Music Awards en 2022 y nominada nuevamente en 2023, el cuarteto de Death Melódico, Paradox Rift, tiene la vista puesta en su próximo disco de Metal brutal y técnico.

Con el objetivo de derretir los rostros de la gente, se están preparando para lanzar su primer larga duración «Ensnared» el próximo mes de mayo de 2024. Combinando su estilo experimental Death/Math con ritmos pesados y giros progresivos, la banda mantiene a los oyentes preguntándose por lo que viene a continuación, y con este próximo disco, los fans encontrarán no sólo un espectro o un estilo de metal específico.

«¡Esta es una bestia sonora versátil que transportará a sus oyentes a una dimensión completamente diferente! Creemos que este álbum transmite mejor la evolución y madurez de nuestro estilo musical… y esperamos que supere las expectativas de los fans». dice la banda.

Para la producción del álbum, el LP «Ensnared» se grabó de una manera inusual. En primer lugar, los miembros de la banda no pudieron alinear todos sus horarios con el tiempo de estudio. Dando como resultado múltiples sesiones en solitario para completar el álbum. La batería no es una batería midi como en la mayoría de los álbumes de Metal modernos. En cambio, son baterías acústicas naturales sin samples ni disparadores. Otro dato curioso sobre la realización de este álbum. Casi todas las pistas de «Ensnared» se grabaron sin el uso de preproducción al ingresar al estudio. Por ejemplo, cuando se hacía un seguimiento de la batería, no había ninguna referencia para el baterista. Sin guitarras, sin música, ni siquiera pistas para tempos. El álbum fue grabado básicamente por sentimiento. Una vez que su baterista Eric logró algunas tomas sólidas, llegó el momento de que las cuerdas entraran para el seguimiento. Preston había grabado todas las guitarras e incluso gran parte del trabajo del bajo en el álbum junto con el bajista Osha. Las voces se añadieron al final, como la guinda de un elaborado pastel horneado. Con Luke y Preston grabando los arreglos vocales. Cuando todo estuvo bien, fue como si el álbum se hubiera convertido en una entidad propia. Parece casi humano en algunos aspectos. Es crudo, emocional, agresivo e imperfecto en su estado natural. Los humanos hicieron este álbum… No programas robots o metrónomos. Personas reales con instrumentos reales. Al final del día, Paradox Rift escribió este álbum para sentirlo más que para escucharlo.

Líricamente, este álbum proviene de muchas inspiraciones diferentes: narraciones, arte, metáforas, experiencias de vida e incluso otras canciones y música han inspirado la redacción de las palabras. En general, la letra pinta una imagen vívida mientras la intensa música cuenta la compleja historia de cómo dejará a su audiencia «Atrapada».

Para presentar la primera muestra del larga duración, la banda presenta el sencillo ‘Grave-Snuggler’, una canción que trata sobre la suciedad por asociación. Lo que nos rodea puede contagiarnos incluso si no nos gusta. Comienza con un relleno de batería robusto y directo que marca el ritmo para el resto de la canción. Esta canción dominante de alta energía llevará al oyente a un viaje salvaje a través del territorio del Death Metal.

«Esta es la canción donde puedes escuchar y sentir la inspiración de la banda en el género Death metal. Los sonidos de batería suenan como si estuvieran cayendo por las escaleras y son seguidos rápidamente por ritmos rápidos y explosivos y el trabajo de guitarra rechinando y pellizcando impulsando igualmente la canción. Aunque la canción es corta, la cantidad de brutalidad que se compacta en ella es sorprendente. No te dejes engañar por el título divertido, ya que esta canción te sorprenderá con su pesadez.» añade la banda.

Mira el vídeo de ‘Grave-Snuggler’ a través de Slam Worldwide:

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Dismembered by Dogs (4:29)
2. Ensnared (3:15)
3. Prophet of Grievances (1:18)
4. Doomsayer (4:06)
5. Sporous (3:10)
6. Loathsome (4:42)
7. Disfluency (4:09)
8. Grave-Snuggler (2:22)
9. Lantern (1:47)
10. The Sky Beneath (3:29)
11. Feral Soul (4:12)


El año pasado os presentamos Mythraeum a través del lanzamiento del EP, «Halls of Mythras». La banda de Black Metal de San Diego nos conquistó después de vencer a más de 140 artistas que competían por ganar la Wacken Metal Battle, compitiendo en el prestigioso festival alemán y mostrando mucho potencial.

Ese potencial, si bien se insinuaba en el EP, ahora se define claramente en el primer sencillo del próximo nuevo larga duración del grupo. ‘Skies Torn Asunder’ avanza a partir de lo que se escuchó anteriormente y muestra aún más la barbarie y la majestuosidad musical que posee el quinteto que seguramente complacerá a los fanáticos nuevos y antiguos de la música dura, fría y extrema.

«Esta canción definitivamente será una de las favoritas de los fanáticos del metal épico», afirma audazmente Mythraeum. «Toma el estilo melódico y de ritmo rápido de bandas como Wintersun y Kalmah y le da un toque más oscuro y agresivo. Es una canción tipo up-and-go que seguramente hará que el foso se mueva».

La canción es la primera canción que presentamos del anticipado álbum de larga duración de Mythraeum , cuyo lanzamiento está previsto para principios del verano. La propia banda presenta una sección rítmica técnica y aplastante, melodías Folk, magia de guitarra shreddy y voces desgarradoras. Estate atento a más noticias, música y reservas pronto.


La banda sueca Disruption lanza nuevo sencillo, titulado ‘Torched’.

Un último grito de perdón, una confesión a oídos sordos. Los últimos atisbos de orgullo abandonados, alimentados a las llamas con los recuerdos de sueños destrozados. Los vestigios de una vida fallida se reunieron para ser quemados ante ojos insensibles.

‘Torched’, el segundo sencillo de su próximo EP, es un paisaje sonoro sugerente, oscuro e implacable que lanza al oyente entre la desesperación del coro y la energía de la lucha de los riffs cortantes. Dejará su marca de fuego en los corazones de quienes lo escuchen.

Una pieza implacable de frustración acumulada, canalizada a través de los instrumentos y voces de seis veteranos suecos del arte extremo Disruption (también asociado con bandas como Vampire, Spawn of Possession, Imperishable, Istapp).

Disruption devastó la escena local de una región industrial pobre en el sur de Suecia, Blekinge, desde 1999. Dominando la escena del Metal local con su agresiva fusión de Death Metal melódico sueco y sonido Thrash/Nu Metal con influencia estadounidense, combinado con letras políticas que apuntan poner los reflectores sobre las injusticias del mundo y los aspectos más oscuros de las construcciones humanas de la sociedad.

Disruption donde recibió el premio a mejor banda en vivo de la región y tuvo una gran influencia en la escena de la música extrema en Blekinge. Grabaron los demos «Bitch on the cross» y «A soul full ofhat», así como el paquete de música y vídeos «Demolisher-pack» y lanzaron el álbum «Face The Wall» en 2004. Después de lo cual la banda se transformó en un conjunto alternativo de HC, «Jack Daw», mientras celebraban su primera década juntos.

El renacimiento de Disruption en 2022 se produjo en un mundo aún más oscuro donde la humanidad parece ansiosa por autodestruirse. A medida que la sociedad implosiona, la mentalidad de disrupción estará aquí proporcionando la banda sonora mediante la cual todos llegamos a nuestro fin. La versión moderna y mejorada del pianista que interpretaba el Titanic se hundió hasta su tumba en el fondo del mar ártico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.