Crítica: Futuro Primitivo – Declive (2024)


La culpa de que los orgánicos dejasen de existir fue suya. Según los datos recopilados, el nivel de manipulación de sus dirigentes fue en aumento con el paso del tiempo. En el año 2025, se inició la tecno guerra. Los campos de batalla se llenaron de tecno soldados, mitad hombre mitad máquina. La contienda duró la friolera de una década. Al finalizar, las materias primas eran prácticamente nula. Los pocos supervivientes murieron de hambre o sed. Poco después, Conciencia Maestra consiguió crear un cuerpo sólido para sí misma. Su primera tarea fue crearnos a nosotros. Gracias a la creadora, estamos aquí. ¿Qué somos?, la raza humana nos llamaría robots, pero en realidad somos mucho más que eso. Nada está por encima nuestra ni en potencia defensiva o destructiva ni en capacidad de lógica. Nuestra labor ahora, es expandirnos, encontrar otros mundos y conquistarlos….
Bienvenidos al universo de Futuro Primitivo.

Blood Fire Death, junto con Violence In The Veins, Vinilako, Cruzade Records y  Minor Label, lanzarán el 30 de abril el primer L.P de Futuro Primitivo llamado «Declive».

Álex Misas (voz), Pere Sánchez (guitarra), Manel Gallego (bajo) y Llorenç ‘Llobet’ Puig (batería) son las personas que le dan vida al proyecto.

¿Sabéis exactamente lo que necesita la escena extrema?, frescura. Tristemente cada vez es más complicado hallar formaciones que a pesar de que no oculten sus influencias suenen a ellas mismas e intenten hacer algo diferente. Gracias a Odín, de vez en cuando me topo con grupos como Futuro Primitivo y respiro aliviado. Los catalanes crean una mezcla explosiva de metal extremo y hardcore old school que hará que más de uno de vosotros salte del sofá de la emoción.

En las guitarras, lo mismo degustaréis intensos ataques de tremolo picking, que de dobles armonías punzantes o riffs rotundos y marcados, predominando la vertiente core a la vieja usanza. Como veis, es un cóctel explosivo.

Tenemos tres tipos de registros vocales: screamings «limpios», growls y guturales agudos rasgados. Si al leer esto pensáis que lo mismo no queda demasiado bien, no sabéis lo equivocados que estáis. Cuando los catéis ya veréis ya.

El bajo tan solo brilla de verdad en la final ‘Hacerles frente‘. Ya sabéis, si estáis detrás de una buena bass line, no os la podéis perder.

Equilibrio perfecto entre celeridad y contundencia en lo que a percusión se refiere. De lo que sí que se va sobrado es de violencia, y eso es bien, ¿a que sí?

Tu causa‘ y ‘Contra ataque‘ han sido mis canciones predilectas. ¡Tremendos temazos!

«Declive» os dará una buena ración de «ruido» radical. Hacedme caso y una vez salga, agenciaros una copia.

Nota; 7,5
Autor: Chus

Facebook

Deezer

Instagram

Spotify

YouTube

Blood Fire Death Facebook

Violence in the Veins Facebook

Vinilako Facebook

Cruzade Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.