Sangre Fresca – Noticias: Six Feet Under. Witch Vomit. Murmur. Black Tusk. Kaos Zone Fest.

Six Feet Under lanzará su pulverizador decimocuarto álbum de estudio, «Killing For Revenge», el 10 de mayo a través de Metal Blade Records.

Desde los primeros momentos del primer sencillo, ‘Know-Nothing Ingrate’, que da inicio al disco, queda inmediatamente claro que Six Feet Under centró sus energías en algo que es tan brutal, líricamente visceral y musicalmente deslumbrante como uno esperaría del innovador Death Metal criado en Tampa. «Killing For Revenge», una bestia retorcida que no es para los pusilánimes, ofrece imágenes que inducen pesadillas, cortesía del líder Chris Barnes a través de la característica voz gutural del vocalista. Tanto el título del álbum como la portada del álbum en tonos rojos, con detalles oscuros, del artista Vince Locke, son contenedores perfectos para la brutalidad que hay dentro.

“Elegí el título Killing For Revenge después de que terminamos de componer y me di cuenta de que todas las letras e historias tenían un tema común de venganza. Venganza por parte de humanos o venganza por parte de la naturaleza”, dice Barnes. “El título del álbum describe perfectamente el flujo de las historias dentro de la letra”.

«Killing For Revenge» es el segundo álbum que Barnes y el guitarrista Jack Owen (ex-Cannibal Corpse) han creado juntos desde que se reunieron para «Nightmares Of The Decomposed» de 2020. Owen también produjo «Killing For Revenge». «Trabajamos bien juntos en Cannibal Corpse», recuerda Barnes. «Lo amaba muchísimo como amigo y músico, así que me siento muy cómodo dándole las riendas porque le tengo un gran respeto como artista».

Six Feet Under se formó inicialmente como un proyecto paralelo de Barnes durante sus últimos años con la banda que cofundó, Cannibal Corpse. Se convirtió en el único foco del líder en 1995, coincidiendo con el lanzamiento de su debut, «Haunted». Sólo Barnes permanece de la formación original de Six Feet Under, pero la calidad se ha mantenido notablemente constante. La formación actual de Barnes, los guitarristas Owen y Ray Suhy, el bajista Jeff Hughell y el baterista Marco Pitruzzella forman una unidad devastadora.

Las canciones de «Killing For Revenge» se sumergen de cabeza en temas que son tan viles, gráficos y francamente grotescos como podrías soñar en un proyecto de Barnes/Owen. Después de todo, los dos hombres eran engranajes vitales en la banda Cannibal Corpse que lanzó clásicos de Death Metal tan deliciosamente ofensivos como «Butchered At Birth» y «Tomb Of The Mutilated». Six Feet Under también ha grabado una versión de ‘Hair Of The Dog’ de Nazareth, que aparece en todos los formatos de «Killing For Revenge» con excepción del vinilo.

Como primer adelanto del disco, hoy la banda presenta ‘Know-Nothing Ingrate’. Owen señala: “Esta música fue escrita al principio del proceso de composición. Queriendo mantener la agresividad de una canción anterior de Six Feet Under como Amputator, escribí música al estilo de los primeros Dark Angel o Kreator, que siempre tenían ritmos geniales. Tenía todos los riffs en mi cabeza mientras escribía la batería en un par de horas. Líricamente, ideé una frase que encajaba con las partes paradas a lo largo de la canción. Después de crear Know-Nothing Ingrate, la letra se escribió sola. Se trata básicamente de trolls en línea que expresan su crítica inculta e innecesariamente rencorosa de la producción de cualquier artista. Tienes derecho a tu opinión y yo tengo derecho a la mía”.

Pre-order: https://www.metalblade.com/sixfeetunder/

La portada, el tracklist y el primer adelanto son los siguientes:

1. Know-Nothing Ingrate
2. Accomplice To Evil Deeds
3. Ascension
4. When The Moon Goes Down In Blood
5. Hostility Against Mankind
6. Compulsive
7. Fit Of Carnage
8. Neanderthal (Guest Lead Guitar Solo – Jason Suecof)
9. Judgement Day
10. Bestial Savagery
11. Mass Casualty Murdercide
13. Spoils Of War
13. Hair Of The Dog (Nazareth Cover – CD + Digital Only)


‘Black Wings Of Desolation’ es el nuevo y pútrido sencillo del cuarteto de Death Metal de Portland, Oregón, Witch Vomit, el último adelanto del inminente tercer álbum de la banda, «Funeral Sanctum», que se lanzará a principios de abril vía 20 Buck Spin, a tiempo para el gira de la banda por el oeste de Estados Unidos.

«Funeral Sanctum» fue grabado y mezclado en noviembre de 2023 por Evan Mersky en Red Lantern Studios (Nightfell, Mournful Congregation, Triumvir Foul), masterizado por Dan Lowndes en Resonance Sound Studio (Leviathan, Gehenna, Cerebral Rot) y se completa con la portada de Matt Stikker (Power Trip, Outer Heaven, Exhumed), arte adicional de Lucas Forte, fotografía de Kendra Farber y diseño de Dan Fried.

El pre-order está disponible en los siguientes enlaces:

WITCH VOMIT

https://20buckspin.bandcamp.com/album/funeral-sanctum


Los madrileños Murmur se unen a Kivents.

Murmur son una banda que podemos etiquetar de Post Black Metal, con un sonido personal y singular. Formada en 2018 en Madrid, lanzaron su primer EP homónimo en 2020. Su primer LP titulado “Pvtrefactio” salió publicado en 2022, realizando una gira de presentación en 2023 que los llevo por distintas ciudades españolas como Zaragoza, Sevilla, Alicante, Pola de Laviana (Asturias), Bilbao y Madrid.

Las influencias de Murmur van desde el Death Metal Clásico hasta un Black Metal ambiental/atmosférico, creando un sonido personal y único que les distingue.

Sus canciones tratan principalmente de temas sociales haciendo con las mismas una crítica a aspectos del mundo en el que vivimos a través de metáforas relacionadas con el ocultismo, rituales y las religiones, creando una atmosfera oscura en sus conciertos.

Murmur está compuesta por:

• Beatriz Benett: Voz

• Kyle: Batería

• Igor Teterycz: Guitarra

• Älex Lázaro: Bajo

• Fran: Guitarra

Este próximo mes de abril podremos disfrutar en directo de Murmur acompañando a Thantifaxath por España en las siguientes fechas:

• 25 abril – Madrid – Sala Silikona

• 27 abril – Portugalete – Estudios Groove

• 28 abril – Zaragoza – Sala Utopía


Black Tusk ha hecho más de lo que le corresponde en términos de vida dura. En sus 19 años como banda, cambiaron de sello y perdieron miembros mientras atravesaban los obstáculos en el camino que conlleva ser músicos de gira. Pero su nuevo álbum supera todos y cada uno de los obstáculos. El último sencillo de «The Way Forward» deja atrás el gusto por el pecado, aunque eso no significa que este equipo de Sludge Metal haya moderado su ejecución. ‘Dance on Your Grave’ suena más desagradable que nunca.

«Todo lo que sucede en nuestras vidas es algo de lo que podemos aprender», dice el guitarrista y vocalista de Black Tusk, Andrew Fidler. «Te hundirá o te hará más sabio. Esta canción trata sobre eso».

«The Way Forward» sale el 26 de abril de 2024.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/BlackTuskWayForward

Pre-save: https://orcd.co/thewayforwardpresave


El ambiente del KAOS ZONE FEST, que se celebrará en el Viernes 22 de Marzo en el Wizink Center de Madrid, se trasladará previamente, a algunos de los más importantes y carismáticos Clubs, Pubs y Salas de Madrid de Rock y Metal.

Brutales Fiestas donde se sortearan entradas para asistir al Kaos Zone Fest junto a merchandising oficial del festival y de las bandas participantes. Como si de una gira itinerante se tratará y concentrándolo en dos días (15 y 16 Marzo, fin de semana previo), donde se respirara en todos estos locales, el gran momento del Metal, Thrash, Crossover, Hardcore …a todo volumen y con Soziedad Alkoholika, Angelus Apatrida, Hamlet y Crisix como referentes más en forma del momento.

VIERNES 15 MARZO

EL ABREVADEROCK. ALCORCON. MADRID. (21h*)

KURGAN CLUB. MALASAÑA. MADRID (22h *)

LA MAZMORRA. VICALVARO. MADRID (22h *)

7 ROCK BAR. PARLA. MADRID (22h*)

SABADO 16 MARZO

SALA HORA ROCK. FUENLABRADA. MADRID (20h*)

BASTARD HEAVY ROCK BAR. MONCLOA. MADRID. (21h*)

*Hora de inicio de cada fiesta.

Entre los seguidores y algunos medios se cataloga este concierto como «Nuestro The Big 4», por estilo musical y relevancia zonal, aludiendo al famoso «The Big 4» que consiguió aunar en el mismo cartel a bandas como Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. Salvando las distancias, esta es la primera vez que Soziedad Alkoholika, Angelus Apatrida, Hamlet y Crisix, tocan juntas en un mismo escenario en la misma noche.

El atractivo de la cita y el ambiente va a ser impresionante. Serán cuatro directos demoledores, para recordar y presumir haber asistido toda la vida. De los de «yo estuve allí».

KAOS ZONE FEST 2024

Viernes 22 de Marzo – WiZink Center, Madrid

SOZIEDAD ALKOHOLIKA + ANGELUS APATRIDA + HAMLET + CRISIX

Entradas a la venta YA en:

www.wegow.com/es/festivales/kaos-zone-fest

www.wizinkcenter.es/informacion?evento=kaos-zone-fest

Entradas físicas solo en: Potencial Hardcore (Vallekas, Madrid)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.