Sangre Fresca – Noticias: Severe Torture. Leach. Vesperian Sorrow. Darkness Everywhere. Battlecreek.

Los dominios del Death Metal están a punto de temblar una vez más ahora que Severe Torture, los maestros holandeses del género, hacen un regreso colosal con su último sencillo, ‘The Death of Everything’. Una canción que resume la fuerza inquebrantable y la oscuridad que Severe Torture ha sido sinónimo desde sus inicios.

Resonando desde las profundidades infernales de Torture Compound Studios y refinado en un ataque de precisión por Mendel bij de Leij de MbdL Productions, ‘The Death of Everything’ se erige no sólo como una insignia de la implacable agresión y oscuridad de Severe Torture, sino también como una predicción de su nuevo álbum, «Torn From The Jaws of Death», el cual promete ser una obra maestra cargada de terror.

Transcrito etéreamente en la macabra portada de Pär Olofsson y narrado a través de riffs chirriantes, growls gigantescos y una percusión atronadora, ‘The Death of Everything’ emerge y elabora una historia sobre la resonancia eterna del Death Metal y el dominio innovador del género por parte de Severe Torture. La cruzada lírica de la canción profundiza en el asesinato, la depravación y la dura crítica a las religiones organizadas, convirtiéndola en una experiencia igualmente impactante para los sentidos y la psique.

La banda comenta: «Estamos muy orgullosos de compartir el primer sencillo de nuestro próximo sexto álbum, Torn from the Jaws of Death. The Death of Everything fue la última canción que escribimos para el álbum y resultó ser la canción de apertura del mismo. Es un torbellino agresivo de riffs que te llevará a un viaje brutal y te dejará sin aire después de 4 minutos».

«Torn From The Jaws of Death» saldrá el 7 de junio vía Season of Mist.

Pre-order: https://redirect.season-of-mist.com/SevereTortureTorn
Pre-save: https://orcd.co/moshemianthrashodypresave

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. The Death Of Everything (4:07)
2. Marked By Blood And Darkness (4:14)
3. Hogtied In Rope (3:23)
4. Torn From The Jaws Of Death (4:27)
5. Christ Immersion (3:30)
6. Putrid Remains (4:29)
7. The Pinnacle Of Suffering (3:09)
8. Through Pain And Emptiness (3:30)
9. Those Who Wished Me Dead (2:26)
10. Tear All The Flesh Off The Earth (5:21)


‘Slice Of Life’ es el tercer y último sencillo del cuarto álbum de Leach, «New Model Of Disbelief», el cual se lanzará digitalmente y como CD y LP el 19 de abril de 2024. Christian Silver de Studiomega (Sepultura, Kreator, Soilwork), que ya tuvo un gran éxito encargado del disco anterior de la banda, «Lovely Light of Life», actuó como fuerza impulsora en términos de grabación, mezcla y masterización una vez más.

Pre-save: https://orcd.co/leach


El conjunto de Black Metal sinfónico, Vesperian Sorrow, ha publicado una nueva canción de su muy esperado quinto álbum de estudio, «Awaken the Greylight».

‘They Beheld the Chainbreaker’s Crowning Defiance‘ es la cuarta canción lanzada del primer álbum de la banda en 12 años. La canción se encuentra disponible en YouTube.

El tema estará disponible en los servicios de streaming el viernes 15 de marzo. Pre-save en https://orcd.co/chainbreakers-crowning


Creator-Destructor Records presenta «To Conquer Eternal Damnation», el álbum debut del grupo de Death Metal melódico Darkness Everywhere, con sede en Oakland, California, confirmando el lanzamiento del álbum el 10 de mayo junto con su portada, lista de canciones y un video para el sencillo principal, ‘Retaliation’.

Darkness Everywhere se formó como trío a finales de 2020 con el objetivo de escribir canciones fuertemente influenciadas por el clásico sonido del Death Metal melódico sueco de mediados de los noventa. Sin embargo, esta no es la primera vez que los miembros dan vueltas en lo que respecta al Death Metal melódico. El vocalista, guitarrista y baterista fundador Ben Murray es miembro fundador de la banda Light This City del Área de la Bahía, además de ser el propietario de Creator-Destructor Records, y ahora también miembro de A Wilhelm Scream. El guitarrista Cameron Stucky es miembro del grupo de Metal melódico sinfónico, Crepuscle. El bajista Zack Ohren grabó y produjo todos los álbumes de Light This City a lo largo de los últimos veinte años y continúa siendo uno de los productores de metal líderes en la industria, habiendo trabajado con Machine Head, All Shall Perish, Animosity, Decapitation, Suffocation y muchos más. El baterista Garrett Garvey da cuerpo a la formación de Darkness Everywhere.

Los años de gloria de los primeros In Flames, At the Gates y Dark Tranquility son los que informan en gran medida el sonido y la estética de Darkness Everywhere. El núcleo de la banda se basa en la sensación de esos discos legendarios, al tiempo que ofrece una versión refrescante del sonido Death Metal melódico y sencillo, similar a la producción de los grupos modernos Horrendous, Majesties y Upon Stone. Precedido por su EP debut de 2022, «The Seventh Circle», y el sencillo independiente de 2023 “The Glow Of Haunted Existence”, «To Conquer Eternal Damnation» es el primer álbum de larga duración de la banda.

Imparable e inquebrantable desde la primera nota, «To Conquer Eternal Damnation» ofrece diez temas, ardiendo con el sonido patentado de Gotemburgo de principios de los 90, adrenalizados con ejecuciones despiadadas de alto ritmo forjadas por las bandas de la segunda ola del estilo, tales como The Haunted, Dimensión Zero, Carcass e Hypocrisy. Sin baladas ni pistas de relleno, y sin aventurarse fuera del género, a lo largo de cada minuto del álbum, Darkness Everywhere se mantiene intensamente enfocado en diezmar a su objetivo: el oyente.

«To Conquer Eternal Damnation» fue producido, mezclado y masterizado por el propio Zack Ohren de la banda en Sharkbite Studios en Oakland y completado con arte de Adam Burke y fotografía de Joe Calixto, y la canción ‘The Architect of Misery’ cuenta con la voz invitada de Laura Nichol de Light This City.

El primer anticipo del álbum es la aplastante canción de apertura, ‘Retaliation’, que se transmite a través de un intenso vídeo dirigido y editado por Alessandro Pulisci (Ugly Owl Films).

Ben Murray afirma: “Estamos increíblemente orgullosos de este álbum y realmente sentimos que abarca todo lo que nos propusimos hacer con esta banda. Los diez temas que componen el disco son una mezcla de todos nuestros elementos favoritos del death metal melódico clásico. To Conquer Eternal Damnation es una continuación de hacia dónde nos dirigíamos con nuestro EP debut, pero intensificado en todos los sentidos”.

El pre-order está disponible aquí.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Retaliation
2. The Architect Of Misery
3. To Conquer Eternal Damnation
4. Cosmic Misfortune
5. A Dreaded Eclipse
6. Starving Eyes
7. The Final Descent
8. Into The Unknown
9. In Blood They Will Drown
10. The Tragedy Of Infinite Loss


«Maze Of The Mind», el nuevo álbum de los thrashers bávaros Battlecreek, se lanzará el 11 de abril a través de MDD Records. Paralelamente, el cuarteto estará de gira por Europa junto a Angelus Apatrida del 3 al 20 de abril.

Ya está disponible una primera muestra del nuevo álbum, con ‘Knockout In The First Round’, los chicos no solo lanzaron un sencillo en los portales comunes de descarga y streaming, sino también un video oficial.

El álbum fue grabado y producido en 48Nord Studios por Chris Schmid, la canción ‘Granvilles Hammer’ también cuenta con una aparición especial de Philly Byrne de la banda irlandesa Gama Bomb, mientras que la obra de arte fue creada por el ícono de la escena Andreas Marschall.

El pre-order está disponible en el siguiente enlace:

https://mdd-shop.de/BATTLECREEK-Maze-Of-The-Mind-CD/SW10105

Las fechas y lugares de la gira son las siguientes:

03.04.2024, Munich (DE), Backstage
04.04.2024, Ljubljana (SI), Menza pri Koritu
05.04.2024, Vienna (AT), Escape
06.04.2024, Poznań (PL), 2Progi
07.04.2024, Warsaw (PL), Hydrozagadka
09.04.2024, Berlin (DE), Cassiopeia
10.04.2024, Hamburg (DE), Logo
11.04.2024, Hengelo (NL), Metropool
12.04.2024, Haarlem (NL), Patronaat
13.04.2024, Eindhoven (NL), Welcome to Hell
14.04.2024, Kortrijk (BE), DVG Club
15.04.2024, Essen (DE), Don’t Panic
16.04.2024, Kassel (DE), Goldgrube
17.04.2024, Colmar (FR), Grillen
18.04.2024, Aarau (CH), KiFF Foyer
19.04.2024, Marseille (FR), Molotov
20.04.2024, Limoges (FR), C.C.J. Lennon

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.