Crítica: Mind Conflict – Temple of God (2024)


Hacía mucho tiempo que aceptó a los demonios que habitaban en su interior. Lo que le causaba desdicha en la actualidad era que cada vez se parecía más a ellos. Sin percatarse, fueron ganando poco a poco control. De hecho, en el último mes, cada vez que miraba su reflejo, creía notar una serie de cambios físicos. Su rostro estaba obteniendo un cariz maligno que le asustaba sobremanera. Era consciente de que más temprano que tarde no quedaría ni el más mínimo ápice de bondad en su interior. Por ese motivo, decidió sumergirse en lo más profundo de ser para tomar cartas en el asunto….
Bienvenidos al universo de Mind Conflict.

Cavalcade Records lanzó el pasado 2 de febrero de 2024 el primer L.P de los Death metaleros Mind Conflict llamado «Temple of God».

Al grupo le dan vida los siguientes integrantes: Stefan Andreev (batería), Ivan Izmer (guitarra y voz).

Pues no, no me ha convencido para nada el debut de este dúo. Si obviamos la producción y los growls, la instrumentación recuerda más a un conjunto de Thrash Groove con una vuelta extra de pesadez que a un proyecto de «Metal Muerto». Aquí se suele ir a medio gas, donde se le añade puntualmente, ráfagas de velocidad. Al no llamar demasiado la atención las «hachas», el interés inicial se va diluyendo, hasta que al final se acaba perdiendo por competo. «Temple of God» no es que sea malo, es que le falta mala baba y dinamismo.

Como decía, las seis cuerdas son mastodónticas y por qué no decirlo,»memorables». Os aseguro que más de un riff se os va a quedar grabado en la mente. Las dobles armonías son puramente anecdóticas, y olvidad los solos o los embistes de tremolo picking más letales, ya que no aparecen a lo largo y ancho de los 9 tracks que componen el Long Play.

En el apartado vocal no puedo poner ni el más mínimo pero. Me ha gustado mucho los guturales de Ivan Izmer, pero aún más el hecho de que no intercale registros profundos con otros agudos rasgados.

A riesgo de ser pesado, os repito una vez más que los mid tempos mandan con mano dura, tanto en percusión como en cuerdas. Los parches se golpean a toda velocidad las veces contadas.

La verdad es que me cuesta recomendar alguna canción. Ninguna me ha dicho nada. A pesar de ello, echadle un oído a ‘Unforced Sacrifice‘, ‘Digital Nightmare‘ y ‘Age of Retribution‘.

La mejor opinión es siempre la de uno mismo. Con esto quiero decir que a pesar de lo que acabáis de leer, lo ideal es que catéis el plástico a ver que os parece.

Nota: 5
Autor: Chus

Instagram

Deezer

Spotify

Cavalcade Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.