Crítica: Golgotha – Erasing the Past (2019)


La pesadilla era demasiado real. Se veía a sí mismo delante de un espejo haciéndose girones la piel. El líquido escarlata caía primero de forma lenta, hasta llegar a salir a borbotones, embadurnando por completo el baño. Al acabar la tarea, como si de un traje se tratase salía de su interior un monstruoso ser. Fue ahí cuando bañado en sudor despertó. Se sentía desorientado y con unas ganas irrefrenables de vomitar. Se levantó a toda prisa, entrando a tropel al baño. Levantó la tapa y comenzó a expulsar una especie de líquido negro. Ante tal visión, el miedo consiguió corroerlo hasta el tuétano. Jadeando, y con dolor de costillas y abdomen miró su reflejo. ¡Se había transformado en el engendro de la ensoñación!
Bienvenidos al universo de Golgotha.

«Erasing the Past» es el título del cuarto trabajo de los Doom Death metaleros Golgotha, editado por Xtreem Music el 22 de octubre de 2019.

Su line up es: Vicente J. Paya (guitarra), Amon López (voz), Tomeu Crespí (batería).

El nuevo Elepé de los de Mallorca resulta decadente a más no poder. A nivel de composición no hay mucha sorpresa. Las tonadas son oscuras y simplistas. Las dobles armonías mandan tanto como el hecho de golpear los parches a medio gas. Eso sí, en ocasiones, el doble pedal resulta más que efectivo. En resumidas cuentas, sin aportar nada nuevo, no creo que ningún amante de este tipo de sonoridades pueda ponerle la más mínima pega al disco en cuestión. Entrando en el terreno de la producción, el sonido es poderoso y contemporáneo. A su vez, la portada no sé a vosotros, pero para para este humilde redactor resulta inquietante.

Las seis cuerdas emanan tristeza y potencia por los cuatro costados. Preparaos para riffs entrecortados, fluidos y muteados con una carga emotiva de mucho cuidado.

En los tonos vocales agarraos. Os esperan tanto registros limpios como otros de corte netamente agresivos.

Por supuesto, los parches van de forma perpetua a mid tempo. Como ya decía antes, estaos pendientes de los bombos.

Destacaría ‘Rewrite Your Destiny’. ¿Por qué?, ponéosla y lo sabréis.

Amigos del «ruido» más mastodóntico y degenerado, el disco que ha protagonizado la reseña de hoy os gustará.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Página Oficial

Youtube

Facebook Xtreem Music

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.